martes, 8 de noviembre de 2011

::Noticias: Proyecto "Fuera de serie"::


Hola a tod@s! Hoy compartir una nueva noticia que nos ha llegado gracias a Daniel Estorach, conocido por ser el autor de "Hoy me ha pasado algo muy bestia". Se trata del proyecto "Fuera de serie" y seguro que os interesa muchísimo a los nuevos escritores publicados o auto-publicados que acabáis de comenzar a dar vuestros primeros pasos en el mundillo. Un poco de información sobre el proyecto extraída del blog:



¿Qué es un Fuera de Serie?
Consideramos Fuera de Serie a una obra literaria (por ahora, novela) publicada —con editorial convencional, de coedición o autoeditada— de un interés y una calidad excepcionales, que además ofrezcan cierta originalidad y que sepan atrapar al lector desde casi la primera página.

Si eres escritor y piensas que tu novela puede pertenecer al grupo de los Fuera de Serie, envíanosla en formato PDF al siguiente e-mail: proyecto_fueradeserie@hotmail.com [Leer más...]

Aporta tu granito de arena
¿Tienes un blog de reseñas? ¿Perteneces o administras algún club de lectura? ¿Formas parte de alguna comunidad o asociación literaria? ¿Conduces algún programa literario en radio o televisión? ¿Escribes alguna columna o artículos relacionados con la cultura para la prensa o para alguna revista? ¿Amas la literatura?

Si tu respuesta es "Sí" a alguna de las anteriores preguntas, entonces puedes ayudarnos. Tú decides cómo, cuando y hasta donde quieres implicarte. Cualquier idea que tengas, que creas que puede ayudar en su carrera a los escritores que te presentaremos, será bienvenida. Estamos abiertos a cualquier sugerencia que quieras compartir con nosotros. Para ello puedes dejar un comentario en esta misma página o enviarnos un e-mail a proyecto_fueradeserie@hotmail.com [Leer más...]

El proyecto es muy interesante y si os interesa lo único que tenéis que hacer es acceder al mismo blog [aquí] donde os enteraréis de todo, sobre que va exactamente, como participar y también como poder ayudar.
Descubriendo nuevos autores se une al proyecto, ¿y vosotr@s?

Saludiiis

Aran*

domingo, 6 de noviembre de 2011

::Descubriendo nuevos autores 44 - Sergio Cossa::

Hola a tod@s!! Hoy os traemos a Sergio Cossa y su novela "El vuelo del ranoraky" esperamos que os guste su ficha :).

***Conociendo a: Sergio Cossa***

Soy argentino, de un pequeño pueblo de provincia de Santa Fe. Actualmente resido en la ciudad de Río Cuarto, Córdoba, Argentina.
Informático desde hace más de 25 años, trabajo de encargado del área de informática en una importante empresa de mi ciudad.
Fui un lector precoz de todo tipo de literatura, aunque preferí los géneros de ciencia ficción y fantasía.
Escribí varios cuentos cortos y poesías, pero sin intención de publicarlos.
A fines del año 2009, después de finalizar un cuento sobre reyes y duendes, decidí escribir una novela de fantasía destinada al público adolescente. Luego de dos años concluí mi obra de fantasía juvenil urbana: “El vuelo del ranoraky”. Allí, se encuentra una lectura ágil, que ahonda en el compromiso por la conservación del medio ambiente y el análisis de las conductas humanas.
Por su contenido, la novela trasciende al público juvenil, puesto que la leen personas de cualquier edad: literatura "crossover".
En la actualidad participo en talleres de narrativa coordinados por la Sociedad Argentina de Escritores de Río Cuarto.

**Descubriendo: El vuelo del ranoraky**





Título: El vuelo del ranoraky
Autor: Sergio Cossa

Páginas: 238
Edad recomendada: 8 – 88 años
Género: Fantasía juvenil urbana contemporánea.
Editorial: Ninguna aún.
Sinopsis:
El bosque lindero a la ciudad se degrada por la contaminación de los humanos, sin que estos perciban cómo son afectados los seres elementales que allí viven. Sibelis, un duende adolescente, lucha para detener la agresión aunque eso acelere su decadencia o destruya leyes y dogmas milenarios. En su cruzada conoce a Celina, una joven humana que se une a su causa y el amor los enlaza, a pesar de pertenecer a especies diferentes.
Historia plena de magia, de amores humanos y elementales, de traición. Canto a la vida y a la naturaleza y al sueño de vivir en un mundo mejor.

*Leer capítulos I y II en Google docs y Scribd*



+Información:

Mi blog: http://sergiocossa.blogspot.com/ Mi página en Facebook: https://www.facebook.com/pages/El-vuelo-del-Ranoraky/179177862139739 Mi cuenta en Twitter: @sergiocossa Book trailer de la novela: http://www.youtube.com/watch?v=lX9WQrJ51uU

Curiosidades:

Escritores, actores… que te han influenciado: Varios que son clásicos de la literatura fantástica y la ciencia ficción, como Bradbury, Tolkien, Lewis, Asimov.
*Acaba de firmar un contrato con un sello digital mexicano para distribuir la novela en forma exclusiva para iPad y iPhone.
En estos días se está preparando la app para enviarla a Apple para su aprobación.


~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Sergio Cossa -Antes que nada, mi agradecimiento a la difusión de los autores nóveles. Había escrito varios cuentos y poesías. Después de finalizar uno sobre reyes y duendes, imaginé que el tema daba para una historia más desarrollada.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


Sergio Cossa -Mi idea inicial fue la de una novela de fantasía épica, con las clásicas batallas entre el bien y el mal… Luego de llevar algunas páginas escritas, una amiga me pasó un cuento que narraba sobre un duende que por las noches se volvía humano para enamorar a las mujeres de la ciudad. Ese día tiré todo lo que estaba escrito y comencé una fantasía urbana contemporánea, que habla del amor entre un duende y una humana adolescente, pero que no se queda solo en eso.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?


Sergio Cossa -Escribo en cualquier lugar que pueda hacerlo. Si viajo en micro, durante alguna espera… Pero mis horas más productivas son a la noche en la soledad de mi casa.
Todo sirve como inspiración. Un hecho cotidiano, una canción, una poesía. Siempre tengo a mano mi cuaderno de notas para dejar registrado ese instante.


*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Sergio Cossa -Hay un poco de todo. Algunos llevan parte de mi personalidad. Otros son todo lo que yo detesto.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Sergio Cossa -Dinámica, crítica, utópica. Abraza al mundo fantástico con el humano contemporáneo y eleva una denuncia sobre la destrucción de nuestro medio ambiente.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


Sergio Cossa -Hay tantas citas y frases que pueblan nuestra moral… Para utilizar una de mi novela:


“No existía una guardia real, puesto que un buen gobernante no necesitaba guardias que lo protegieran.”


*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?


Sergio Cossa -Mi libro está terminado. No desespero por una editorial, aunque les enviaré mi propuesta a algunas. Apunto a la distribución digital, con el apoyo de lo que se sirve el nuevo marketing de redes sociales y demás. Seguramente imprima algunos ejemplares en autoedición, pero solo como una parte más de la difusión.


*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Sergio Cossa -Siempre escribí, pero solo para mí. Desde hace unos meses mantengo un blog donde cuelgo mis textos y notas sobre un proyecto de difusión de la gente que trabaja por el medio ambiente.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

Sergio Cossa -Proyectos siempre hay. Por ahora solo la distribución de mi novela. Y continuar escribiendo y con el aprendizaje, que nunca termina.

*L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores.

Sergio Cossa -Lo que para algunos es una curiosidad, para otros va de normal… ¿Sabían que hay ediciones de “Harry Potter” con tapas especiales para adultos? Son para las personas mayores que leen en lugares públicos y les avergüenza que las vean leyendo una novela “para niños”.

*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Sergio Cossa -Desde chico leí fantasía y ciencia ficción… La literatura juvenil fantástica (LJF) no debe ser un “tema de niños”. Hay de todo, como en el resto de los géneros, aunque abundan los vampiros y magos de moda. Creo que una novela que se atribuya el género de LJF debe superarse, pasar de ser juvenil a ser una “literatura crossover” y comprometida de algún modo con la vida.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Sergio Cossa -Qué más que agradecer la difusión. Llevar adelante un blog que apoye a los autores nóveles implica trabajo y ganas. Y ustedes lo hacen muy bien.
A mis lectores, gracias por dedicarle momentos a mi obra. A mis futuros lectores, los invito a penetrar un mundo de magia que está aquí nomás, pegado a la ciudad.

*Gracias al autor

Saludiiiiis

Aran*