jueves, 1 de marzo de 2012

::Descubriendo nuevos autores 47 - Raquel Sánchez García::

Hola a todos, nuevo mes de marzo y un jueves más de nuestra vida pero como siempre distinto, distinto porque vamos a conocer a Raquel y su novela Abrazando el olvido, esperamos que disfrutéis con su ficha :D

Nota: Al igual que en el libro, la autora no recomienda la presente obra a menores de edad.

***Conociendo a: Raquel Sánchez García***



Raquel Sánchez García, hija de padre madrileño y madre salmantina, nació en 1978 en Madrid. Cursó sus estudios hasta terminar titulada como Técnica en Gestión Administrativa, lo cual le abrió el mercado laboral, en el que se integró a los 20 años de edad trabajando, durante su trayectoria profesional, en diferentes empresas, realizando labores de secretariado, manteniendo oculto su verdadero sueño: escribir.

Desde niña siempre soñó con escribir grandes historias. No se animó a hacerlo hasta hace pocos años. Normalmente escribía para sus amigos y familiares, pero un día animada por ellos, principalmente por su abuelo, y por el sentimiento que tenía hacía lo que este le sugirió en su infancia al leer sus escritos, decidió compartir con todos nosotros lo que siempre le había gustado: su afición a la escritura.

Su primera novela comenzó a ser escrita en julio de 2008 y terminada a mediados de noviembre de 2010, días más tarde, el 30 de noviembre de 2010, "Abrazando el Olvido" salió a la luz. Ante el tan complicado mundo editorial tradicional, Raquel tuvo que autopublicarse y seguir enviando su manuscrito a los certámenes y a las editoriales para poder ver cumplido algún día su gran sueño.

**Descubriendo: Abrazando el Olvido**

Título: Abrazando el Olvido
Autora: Raquel Sánchez García
Páginas: 210
Edad recomendada: +18
Género: Novela. Drama romántico.
Editorial: En busca de una, por el momento autopublicación
Precio: Desde 12 €
Argumento:
¿Quién no ha querido alguna vez olvidar? Muchas veces la mayoría de nosotros hemos anhelado conseguir algo, un sueño, una persona, una cosa..., de tal manera que ponemos todo nuestro empeño por alcanzarlo, llegando a veces a engancharnos de tal forma que somos incapaces de dejar atrás esas ansías por obtener nuestro objetivo por miedo. Miedo a seguir adelante, a continuar el camino en soledad, a fijarnos otras metas. Miedo a tomar otros rumbos que nos hagan vivir otras experiencias de las cuales, iremos aprendiendo a través de nuestros errores o aciertos en la toma de las decisiones propias que vamos realizando en el destino de cada uno. Todo aquello que hacemos a lo largo de nuestra vida tiene unas consecuencias para nosotros mismos y para las personas que se cruzan en ella.

Alguna vez hemos querido olvidar, liarnos la manta a la cabeza, enfrentarnos al futuro y empezar una nueva vida en un lugar distinto, con gente diferente. ¿Cuántos se atreven a hacerlo? Pocos, pero aún hay personas valientes que corren riesgos por aquello que desean y no lo dudan, se lanzan. En "Abrazando el Olvido" comienza una novela en donde los personajes, protagonistas de nuestros relatos, pasan por distintas situaciones que reflejan lo comentado anteriormente. Les acompañaremos por diferentes lugares de Madrid y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán. Sin más comentarios que realizar, os dejo con:

"Abrazando el Olvido"
¡Silencio, cámaras, acción!

Por primera vez, Alicia toma consciencia de su vida. Cansada de los celos y las peleas, se propone terminar de una vez con todo, decide entablar una batalla consigo misma: enfrentarse a su destino. Debe huir de Valencia, lugar que la vio crecer, tiene que abandonar a sus seres queridos si quiere acabar con lo que se ha convertido su actual día a día.

Acompañaremos a Alicia, una chica valenciana que, por azar, acaba viajando a Madrid donde conoce a Raúl y Toni, unos amables madrileños que pronto se hacen amigos de la muchacha y viviremos con ellos los distintos sucesos que les ocurrirán.

No te pierdas una novela cargada de emociones y sentimientos encontrados, donde el amor y la desesperanza se entremezclan con acontecimientos del pasado. Un pasado que hasta el final de la historia no dejará de atormentar a nuestra protagonista.

¿A qué esperas para leerla?

                     
+Información:


~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Raquel S. García
-Gracias por darme la oportunidad de ser conocida por vuestros lectores y felicidades por esta iniciativa que habéis desarrollado.
La novela surgió a raíz de unos relatos que comencé a escribir para uno de los blogs que fundé hace años. Me dí cuenta que uniendo esos relatos podía salir un libro. Una vez que los tuve todos reunidos en un solo escrito, apareció la novela “Abrazando el Olvido”.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


Raquel S. García -Ninguna, al menos de momento. El texto está revisado, por mí y gente de mi entorno. Seguramente tenga fallos,  pues es mi primera novela, el primer escrito que muestro al público, algún capítulo ha sufrido alguna modificación porque al releerlo se me ocurrían nuevas ideas y quise que aparecieran para darle más vida al relato.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

Raquel S. García -Suelo sentarme a escribir por las tardes siempre que puedo, es cuando estoy más inspirada y más tranquilidad tengo a mi alrededor. El lugar siempre es el mismo, una habitación pequeña con vistas a la calle, donde oigo los ruidos cotidianos.
La vida misma es la que me inspira. Por curioso que parezca, no tengo un cuaderno de notas como otros escritores. Si veo algo que me llame la atención, esa misma tarde o al día siguiente ya estoy escribiendo sobre ello, tengo muy buena memoria para recordar todo aquello que me impacta.

*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Raquel S. García -No tienen nada que ver con mi vida. Son totalmente independientes, ellos han creado su propia personalidad, se han ido inventando solos.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Raquel S. García -Real como la vida misma. Describe un suceso que podría ser verídico, aunque en mi libro sea un hecho inventado. Cada capítulo engancha, tiene misterio, al menos eso es lo que me han comentado las personas que lo han leído.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


Raquel S. García -Una frase que me gustó mucho y que he tomado como insignia en mi blog, es de un libro de Matilde Asensi titulado “El origen pérdido”:


"El mundo está lleno de puertas cerradas y nosotros nacimos para abrirlas todas"

Esta frase deberíamos aplicarnosla todos aquellos, da igual del campo del que se trate (televisión, literatura, estudios, etc.) que acabamos de iniciar un proyecto e intentamos abrirnos camino.

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?

Raquel S. García -Actualmente mi novela no tiene el sello de ninguna editorial, pero no cierro las puertas a aquella compañía que se ponga en contacto conmigo para una posible publicación bajo su firma.

Existen multitud de maneras para conseguir mi libro:
1. Se puede adquirir en papel a través mía, los ejemplares los envío dedicados y firmados y, en muchas ocasiones, el lector recibe una sorpresa además de mi obra.
2. Está disponible, en papel también, en páginas webs de empresas que se dedican a la autopublicación, en mi blog se pueden ver varias de ellas. 
3. Y además, el libro se ofrece en lectura y descarga gratuita en otras tantas páginas. A través de esta modalidad, los lectores que lo deseen, pueden realizar una donación, de la cantidad que consideren oportuna, para ayudarme a seguir adelante con este proyecto y con los futuros que tengo intención de llevar a cabo.

Gracias también a numerosas personas que me han brindado su apoyo, tiene difusión por Internet en multitud de páginas amigas, en redes sociales, etc.

*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Raquel S. García -Escribo desde que era una niña aunque, por desgracia, no conservo nada de aquella época. No me he animado a mostrar mis escritos hasta hace un año. No tengo nada publicado en revistas o editoriales, pero si cuento con una página web, mejor dicho un blog de mi propiedad, donde comencé a escribir unos relatos. Os invito a visitarlo, se llama Relatos Jamás Contados.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?


Raquel S. García -Por supuesto que existen proyectos futuros, ya que he empezado a desarrollar lo que siempre ha sido mi sueño, no voy a parar ahora. En breve saldrá mi siguiente novela “Las Brasas de una Inocente”, una novela histórica envuelta en sucesos misteriosos, podéis leer el argumento en mi blog, en la sección de Librería.

*L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D

Raquel S. García -
Bueno, algo que me llamó mucho la atención y sin ánimo de ofender a nadie fue que, normalmente los chicos dicen no soler leer libros de género romántico pero, en más de una ocasión, viajando en el tren, me he dado cuenta que alguno si le gusta este tipo de literatura que se atribuye exclusivamente a las mujeres aunque, cuando les preguntan a ellos lo niegan rotundamente. Así que, en mis viajes, he visto que a escondidas, ocultando las tapas del libro con otro distinto al que están leyendo, más de uno iba leyendo libros románticos en el vagón.

*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Raquel S. García -Os voy a responder con una pregunta: ¿Quién ha dicho que sea literatura juvenil? Yo creo que a todos nos gusta la literatura fantástica, no tiene edad por lo tanto eso de juvenil quizá sobre.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Raquel S. García -En primer lugar, me gustaría daros a vosotros las gracias por el apoyo que nos dais a los nuevos autores. Es una gran labor la que realizáis porque no todos apoyan a los escritores que aún no tenemos un nombre hecho o somos poco conocidos, no sólo se nos cierran las puertas, las ventanas también. Para todos en general un consejo, a la literatura no se le puede poner rejas, es como ponerle puertas al campo, abramos nuestra mente a nuevas cosas, nuevos escritos, nuevas personas que están escondidas y os aseguro que, son tan buenas o mejores que los que ya conocemos.

A los lectores decirles que espero que disfruten con la lectura de esta y mis futuras obras. Gracias a todos los que ya me habéis leído y dejado vuestros comentarios, con ellos aprenderé y seguro que con el tiempo y vuestra ayuda mejoraré. Y a los que no me conocen todavía, animaos a abrirme un hueco en vuestra estantería y hacerme llegar vuestros comentarios. Un saludo y hasta pronto, espero.


*Gracias a la autora
Saludiiiiis

Aran*