sábado, 21 de abril de 2012

::Descubriendo nuevos autores 51: Jacqueline M. Q.::

Hola a todos, ya hemos superado los cincuenta autores en nuestra sección Descubriendo nuevos autores, muchas gracias a todos por confiar en nosotras y el proyecto, esperamos seguir conociendo a autores tan fantásticos como los que hemos conocido y que nunca ceseis en vuestro empeño de cumplir con vuestros sueños, hoy os dejamos a una nueva autora Jacqueline que nos presenta su novela Aelita y el poder de Toney os dejamos con su ficha :)

***Conociendo a: Jacqueline Meléndez Quintero***

Nací en Cádiz en 1992. Escribir es algo que hago desde que tengo uso de razón. Primero en folios de colores, en libretas escolares, mientras el profesor de matemáticas explicaba un aburrido problema. Cuentos, relatos o poemas a la luna, fueron mis primeros escritos. Algunos se encuentran guardados en una caja roja de Nestlé y otros están escondidos en alguna parte de mi mente. A los quince años decidí que quería escribir un libro, donde fuera una chica la protagonista. Una niña fuerte, alegre, divertida y nada blandengue. Inspirándome en amigos, mi familia, en la vida, mi propia fantasía o personas cuyo aspecto captaban mi atención y despertaban mi imaginación. Asi nació Aelita. Actualmente estoy escribiendo la cuarta y ultima parte de la Saga. Pero mi mente sigue creando nuevos personajes, frases…., historias que acabarán en papel y encuadernadas.


**Descubriendo: Aelita y el poder de Toney**


Título: Aelita y el poder de Toney
Autor: Jacqueline M.Q.
Páginas: 458
Edad recomendada: a partir de 14 años
Género/s: Fantasía-Juvenil
Editorial: Alhulia (Colección Gárgoris)
IBSN: 978-84-15249-36-8
PVP: 19 €
Argumento: 
Mi nombre es Aelita Score.
Y sé…
Que la leyenda de mi abuelo es cierta.
Que si beso al chico que amo…
El final no seria nada bueno.
Pero tengo tantas preguntas…
Mi abuela… ¿Está viva o muerta?
¿Quién quiere acabar con mi vida?
Y este extraño poder… ¿Qué es?

Curiosidades:

Escritores, actores… que te han influenciado: desde que soy una niña los libros siempre me han acompañado y sus escritores influenciado mucho entre ellos C.S. Lewis, J.M. Barrie, Elisabetta Gnone, Shakespeare, Jane Austen, Roald Dahl, Christopher Paolini…

Prólogo:
Anticipación
Cuando sabes que no los veras mas, intentas memorizar todos y cada unos de los detalles. El olor de la habitación, para que sea el último aroma que perciba. El tacto de sus manos con mi piel, para que sus huellas queden gravadas en ella. Sus rostros intentándome decir la falta que hare en este mundo, para que justo antes de cerrar los ojos los vea sonriéndome. El sabor de unos labios sobre los míos, una prueba de amor que siempre me acompañara. El sonido de sus voces llamándome por mi nombre. Y ahí estaban. Todos y cada uno de mis seres queridos estaban allí. Todos sabían lo que iba a pasar, pero ninguno parecía reflejarlo en sus rostros. Y entonces. Los observé una vez más, intentando memorizarlos para cuando llegara el momento. Un par de ojos verde manzana, un olor a menta, un beso en la frente, unas manos ásperas. Pero, entonces observé un rostro del que no me había percatado antes. ¿Qué hacia ella allí? Se suponía que estaban los que amaba, no los que odiaba. ¿Por qué estaba allí?
                     
+Información:

Facebook: Jacqueline Meléndez Quintero (El mío personal)
                  Aelita y el poder de Toney (Es el oficial del libro)
Twitter: @JakeAelita
Blog: www.aelitayelpoderdetoney.blogspot.com 
Otras: En Tuenti también podéis encontrarme como Jacqueline Meléndez Quintero o buscar la pagina oficial de Aelita, Aelita y el poder de Toney.


~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Jacqueline M. Q. -Aelita surgió hace cuatro años, en verano. Yo estaba protestando de que había muy pocos libros cuyas protagonistas fueran chicas, y los que había solían ser unas blandengues, depresivas, damiselas en apuros, fue como las definí. Asi que mi padre al oírme me dijo: “pues escribe tu un libro”. Me maravilló la idea. Asi que me senté sobre mi cama y me tire toda la tarde escribiendo y escribiendo. Fue algo totalmente espontaneo, no pensaba, solo me dejaba llevar por los nombres que surgían en mi cabeza. Los lugares. Maldiciones, objetos mágicos…escribí ochenta paginas en una sola tarde. Todo en folios. Fue un día maravilloso. Tras esas páginas lo deje por un tiempo y de vez en cuando escribía algo y no fue hasta que se lo enseñé a una amiga y esta me animó a continuar cuando de verdad me puse en serio y decidí terminarla.

*L.Y.F*
-¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


Jacqueline M. Q. -Si, muchas (risas) cuando empecé  a escribir Aelita mi pensamiento era convertir el libro en veinte páginas cuya protagonista muriera al final. Y se ha convertido en 458 (risas) y cuatro libros. Supongo que me enamoré de mi propia historia y de la sensación tan increíble a la hora de escribir sobre ella y los demás personajes. También me costó muchísimo cerrar el libro, es mas, el  antepenúltimo capitulo “Posible renuncia” lo escribí por sugerencia de la editorial, para cerrar algunos cabos sueltos. También el principio se me ocurrió hace unos meses, antes de publicarlo. Quería que el padre de Aelita tuviera alguna presencia en el libro. Pero lo mas difícil fue cuando empecé el libro hace cuatro años, tenía que ponerle un nombre al lugar donde vive Aelita, asi que me estuve dando vueltas por mi habitación media hora. Hasta que vi sobre mi mesita de noche una foto de cuando tenia diez años subida en un caballo, asi que uní la palabra “caballo” en ingles con valle. Y asi nació Horsland. 

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

Jacqueline M. Q. -Casi siempre escribo en mi habitación, es mi sala de inspiración. Aquí tengo fotografías de lugares que he visitado o quiero visitar, mis ídolos como escritores, los libros que tanto adoro…es mi estudio de arte (risas) 
Mis mayores fuentes de inspiración son los libros por supuesto, son la cafeína, el café del escritor. Sino lees no aprendes palabras nuevas, no comprendes como se siente un lector, no se te ocurren ideas. Siempre he oído que los grandes escritores son grandes lectores, esos son los lugares en que las ideas comienzan a formarse. De repente estas leyendo un libro de Nicholas Sparks y aparece una idea, que tal vez no tenga nada que ver con lo que estabas leyendo, pero tu mente estaba relajada, viajando por un mundo imaginado. También la música es una gran fuente de inspiración, escuchar una canción y dejar que te susurre su historia, las notas, su letra…en algunas partes del libro, sobre todo en los enfrentamientos, he puesto un poco de música para poder introducirme mas en la situación. También el cine, hay películas que inspiran muchísimo, en mi caso las de fantasía siempre me han encantado. Peter Pan por ejemplo ha sido mi mayor inspiración, creo haberla visto mas de cien veces. 

*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Jacqueline M. Q. -Cuando comencé Aelita casi todos los personajes estaban basados en amigos o familiares de la vida real. Por ejemplo los brujos son amigos míos reales. Sus nombres corresponden con los de verdad, al igual que Marina la Guardiana del agua. Pero a medida que iba escribiendo y madurando en cierto modo en cuanto a la escritura, la capacidad de crear personajes a partir de mi invención fue cada vez más fácil. Amatista fue el primero, su nombre curiosamente es el de una piedra preciosa, a veces asocio las razas de los personajes con sus nombres. Como el de Flora la Guardiana de la tierra. El abuelo de Aelita es una total invención, es el abuelo perfecto, el que muchos querríamos tener. El elfo es una unión de los chicos que he ido conociendo a lo largo de mi vida, he cogido lo mejor y peor de ellos. Su nombre, Vinco Minor, es el de una flor purpura. Las haditas, casi todas son nombres de flores. Bueno y está mi querida Aelita, su nombre surgió gracias a una película de Anne Hathaway, “Encantada”, su mejor amiga se llamaba Aelita en la película. Sale un par de veces y aquel nombre se me quedó gravado. Me encantó. Asi que al comenzar el libro no sé por que ese nombre acudió a mi mente.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Jacqueline M. Q. -Divertida, fantasiosa y con una pizca de malicia. 
Creo que Aelita conserva esa fantasía que hemos perdido a lo largo de estos años, los unicornios, las sirenas, los brujos, dragones, maldiciones, hechizos…siempre han gustado esas historias. Hacen soñar y Aelita consigue hacerlo, que vuelvas a ese mundo donde vas montado en un Pegaso y un galante chico se enamora de ti. Aelita es esa clase de libro que te hace volver a sentir amor por la fantasía. 

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


Jacqueline M. Q. -Me gusta todo mi libro, me lo sé de memoria (risas) pero me divertí mucho escribiendo la escena en que Aelita y Minor están en Nireus, el mundo del Agua, ocultos en una flor gigantesca acuática. Y mientras comen algas a la miel y zumo de polen hablan sobre su infancia. Y ahí una frase que me enamora hasta mí, dice así:


 <<-Siento que tus labios me condenen-dijo Minor en un susurro. –Mis labios no son veneno, eres tu que no sabes tomar el veneno como es debido. >>

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?

Jacqueline M. Q. -Aelita lleva más de tres meses publicado por la Editorial Alhulia.

*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Jacqueline M. Q. -Esta es mi primera novela publicada y escrita. Tengo algunos relatos, que acabaran siendo libros. Pero Aelita es lo primero que publico.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?


Jacqueline M. Q. -Ya casi estoy terminando la Saga de Aelita y tengo comenzada una novela de literatura juvenil. Solo puedo decir que será una historia de amor real, de esas que tal vez hemos pasado muchos y no nos atrevemos a contar. Mostrare la realidad del instituto, la hipocresía que a veces hay y que importe mas el”que dirán” que la amistad verdadera. Pero esa novela será cuando terminé Aelita. Aunque ahora estoy escribiendo una novela con mi mejor amigo, pero esa nos llevara mucho tiempo.

*L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D

Jacqueline M. Q. -
Si.
Aelita es un libro que no pretende ser devorado en días. Es una novela para aquellos que les gusta leer con tranquilidad, que aman las letras verdaderamente y la fantasía con esa pizca del primer amor. Tampoco es fantasía Épica a pesar de que la protagonista visite muchos mundos.

*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Jacqueline M. Q. -Me encanta, a la vista está que Aelita pertenezca al género. Siempre me han llamado la atención esos libros que mezclan la fantasía con el amor, y adolescentes con las hormonas por los aires. Tributo por ejemplo de Holly Black es un libro que tiene la descripción perfecta del género. Aunque últimamente está un poco explotado el tema de lo paranormal, creo que hay muchísimos libros que valen la pena. Pero casi media estantería de mi habitación es de Literatura juvenil fantástica. 

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Jacqueline M. Q. -Gracias a vosotros.
Solo quiero decir algo mas, leer sin parar. Por que la sensación que puede crear un libro es maravillosa. Y aquellos que escribir por favor nunca, nunca, nunca perdáis la esperanza. Sé puede publicar si lo deseáis con toda vuestra alma. Y dejad de preguntaos si el libro que estáis escribiendo es bueno, si triunfará, si lo leerán, si gustara…solo preocupaos en que os haga sentir dioses cuando os sumergís en vuestras historias. Por que como dijo Kafka, escribir es jugar a ser Dios.

*Gracias a la autora
Saludiiiiis

Aran*

jueves, 19 de abril de 2012

:Descubriendo nuevos autores 50: Iria G. Parente y Selene M. Pascual::

Hola a tod@s!! Hoy os presentamos a dos chicas Iria G, Parente y Selene M. Pascual y su novela Pétalos de papel, esperamos que les deis una oportunidad de conocerlas, os dejamos con su ficha para que os adentréis en su historia: 

***Conociendo a: Iria G. Parente y Selene M. Pascual***
IRIA G. PARENTE
Iria G. Parente nace en 1993. Madrileña de nacimiento y gallega de corazón, desde pequeña muestra interés por la lectura, devorando escritores clásicos y contemporáneos indiscriminadamente. En 2008 queda finalista en su primer concurso literario, momento en el que decide convertir su afición en algo profesional. Desde entonces incluso su vida académica estará dirigida al mundo de las letras: cursa bachillerato de humanidades y actualmente es estudiante de la facultad de filología de la Universidad Complutense de Madrid.

En el tiempo libre que le dejan sus estudios colabora como articulista en la revista Imaginarios, de la que además forma parte del equipo de corrección, y se vuelca en su faceta de escritora.

SELENE M. PASCUAL
Selene M. Pascual nace en Vigo en 1989. En esta ciudad crece y descubre su pasión por los cuentos de hadas y la magia de las letras. Actualmente cursa en la Universidad de Vigo su último año de Licenciatura en Filología Inglesa, donde se ha decantado por el estudio de la literatura.


**Descubriendo: Pétalos de papel**



Título: Pétalos de papel
Autor: Iria G. Parente y Selene M. Pascual
Páginas: 388
EDAD RECOMENDADA: +14 años. 
Género/s: Fantasía, juvenil, romántica.
PVP: Gratuita, descargable desde http://www.ispetalosdepapel.blogspot.com
Argumento: 
“Aquel libro me arrastró dentro de sus páginas antes de que yo pudiera siquiera imaginar su secreto. La realidad cayó y se deshizo a mi alrededor. Al otro lado me esperaba él. Marcus Abberlain. Ni la distancia de mil mundos pudo evitar que le encontrara”.
"Vino en las alas de la primavera. Llegó de improviso, como las flores y los deseos. Se hizo un hueco en el corazón como sólo saben hacerlo los sueños que sobreviven al invierno. No fue el libro quien trajo a Ilyria Blackwood hasta aquí. Fue el destino".

Amyas, capital de Albion. Dicen que todos los días llega al reino al menos un nuevo visitante…

Todo tiene un orden impuesto en ese país inalcanzable: los nobles dictaminan sus normas escondidos tras sonrisas fingidas y bailes a medianoche. Los extranjeros, personajes alejados de las páginas de sus libros, están condenados a servirles. La sociedad ahoga y esclaviza sin que nadie se rebele contra ella.

Alterar el orden siempre es peligroso.

Enamorarse sólo es el principio.



+Información:

Facebook: Iria G. Parente. Selene MP
Twitter: @lischarm
Blog: http://ispetalosdepapel.blogspot.com

Curiosidades:

Escritores, actores… que te han influenciado:
-Iria: No te sabría decir nombres exactos. Soy de las que piensan que todo, absolutamente todo lo que vemos, nos influencia de alguna manera. Si tengo que quedarme con algo supongo que me quedo con Shakespeare y, sobre todo, Ovidio y sus Metamorfosis. La mitología clásica siempre ha sido un referente muy fuerte en mí.

-Selene: Supongo que los escritores del Romanticismo, sobre todo, tanto poetas como novelistas, y especialmente los ingleses. También los cuentos de hadas, de los que disfruto como una niña.



~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

SELENE -La idea de la novela es mía, aunque al principio no iba a ser nada como lo que finalmente hemos decidido publicar. No recuerdo ya cómo, pero poco a poco, y siempre con la ayuda de Iria, el argumento se fue estableciendo por sí solo. Empecé a escribir, luego la dejé apartada por casi un año y después la retomé. Al final Iria acabó incluida en el proyecto, quizá porque simplemente no podía ser de otra forma. Aún así tengo que admitir que cuando empezamos no teníamos muchas cosas decididas. Simplemente nos dejamos llevar.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


IRIA -Yo recuerdo con especial cariño el primer capítulo a doble voz que escribimos Selene y yo. No se nos olvidará nunca el número: 24. Sabíamos qué iba a pasar en ese capítulo, pero no teníamos acordado de ninguna manera hacerlo conjuntamente. Fue el primero y fue precioso hacerlo.

SELENE -El libro comenzó a escribirse durante una estancia en Inglaterra (cuyo nombre literario es Albion). Supongo que eso podría contar como anécdota, ya que la novela transcurre en un reino fantástico llamado, precisamente, Albion.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?


IRIA -Lo cierto es que soy capaz de escribir en casi cualquier lado, pero prefiero la calma de mi habitación. Siempre escribo con música de fondo, si puede ser instrumental mejor todavía. La música me resulta muy inspiradora. 

SELENE -Suelo escribir en mi cuarto, pero reconozco que a veces lo hago en los descansos entre clases o incluso mientras espero al autobús. La inspiración suele venir sola.


*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

IRIA -Creo que nuestros personajes siempre son un poco dependientes de nosotros mismos: siempre llevan algo del autor consigo. En mi caso, el personaje del que me ocupo, Ilyria Blackwood, tiene mucho de mí misma, mi carácter y mis vivencias. A la vez, no obstante, hace cosas que yo nunca haría: es más desvergonzada y notablemente más borde… además de bastante basta. 

SELENE -Supongo que Marcus Abberlain tiene algo de mí, pero tampoco demasiado. Sin embargo, ambos compartimos la pasión por los libros y, probablemente, la facilidad para ponernos colorados. Me identifico más con uno de los personajes secundarios. Otros, en cambio, no se parecen en nada a ninguna de las dos.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?


IRIA -La definiría como “real”. Aunque es un espacio inventado, un mundo de fantasía e inexistente donde la magia existe y los personajes salen de sus libros, todo me parece muy real. Me creo a los personajes y sé que sus vivencias y sus sentimientos son perfectamente verosímiles.

SELENE -Atípica, supongo. La novela es una mezcla de muchos temas que hemos leído con anterioridad y visto en la televisión o en el cine. No es difícil trazar paralelismos. Pero es mucho más humana que muchos de los libros que estamos acostumbrados a hojear hoy en día: creo que podemos sentirnos orgullosas de haber llegado al corazón de los personajes y haberlos construido desde ahí.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


IRIA -

“Morir será una aventura formidable”, de Peter Pan.


SELENE -

“¿En qué se parece un cuervo a una mesa de escritorio?” de Alicia en el País de las Maravillas. 


*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?


IRIA Y SELENE -En Internet (gratuito), pero también buscamos editoriales que quieran publicarlo.


*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?


IRIA -Siempre hay algún relato en alguna página web, en algún foro. En 2009 gané el primer premio del concurso de la página web Tríada Mágica, de hecho, con un relato titulado “Aedea” en honor a la musa de la inspiración griega. Relatos en revista ninguno, pero he participado como articulista en la revista online Imaginarios.

SELENE -Antes escribía en un foro, sobre todo, aunque por suerte no queda rastro de eso (creo) en Internet. Nada que merezca la pena recordar. 

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

IRIA -Algo hay por ahí. Ahora mismo estoy escribiendo los textos para un libro de ilustración que saldrá próximamente. Tengo un par de proyectos más todavía en el aire, también. Además, naturalmente, Selene y yo estamos escribiendo la segunda parte de Pétalos de Papel.

SELENE -Como ha dicho Iria, la segunda parte de la novela, en la que ya estamos trabajando.

*L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores.

IRIA Y SELENE -Decir que estamos encantadas con la portada que luce el libro, obra de la ilustradora y diseñadora gráfica Barb Hernández. Gracias desde este pequeño espacio, Barb. 


*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

IRIA -Pienso que es necesaria. Es necesario que la gente sueñe, que se evada, que visite nuevos mundos. La fantasía cada vez está más en auge y eso es algo que se agradece mucho. 

SELENE -Yo también creo que es indispensable. Todo el mundo necesita soñar y desprenderse de sus problemas al menos una vez al día.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

IRIA -¡Gracias a vosotros y a todos los que se animen a acercarse a nuestro mundo!

SELENE -Gracias por darnos una oportunidad. Y a los lectores, gracias por leer =)


*Gracias a las autoras
Saludiiiiis

Aran*

martes, 17 de abril de 2012

::Descubriendo nuevos autores 49: Fernando E. Sobenes Buitrón::

Hola a todos, hoy os traemos un autor que a alguno de vosotros le sonará, se trata de Fernando E. Sobenes, es el autor de la novela el visitante maligno, os dejamos con su ficha para que los conozcáis mejor:

***Conociendo a: Fernando E. Sobenes Buitrón***


Fernando Sobenes, nací en Lima – Perú, (1963): tengo doble nacionalidad (peruano – venezolano), vivo desde actualmente en Venezuela. Soy oficial retirado de la Policía Nacional del Perú, estudié Derecho en Lima.  Siempre me ha gustado la literatura, me encanta leer sobre todo las obras de suspenso y terror. Dese hace tiempo he escrito algunos ensayos sin intentar publicarlos. “El Visitante Maligno” es mi primera novela.

**Descubriendo: El visitante maligno**



Título: “EL VISITANTE MALIGNO”
Autor: Fernando Edmundo Sobenes Buitrón
Número de páginas: 424
EDAD RECOMENDADA: +18
Géneros: Terror, horror, ficción, suspenso, misterio.
Editorial: Auto publicada
ISBN: ASIN: B005H2UW4A
Argumento: 
Norte de Kuwait en 1991 Primera  Guerra del Golfo Pérsico…

Peter Donovan Teniente del Ejército de los Estados Unidos al mando de un grupo de soldados cae en una emboscada en el desierto de Irak y como consecuencia sucede una masacre. En ese lugar halla un amuleto que guarda en su bolsillo sin saber que encierra un poder oculto y a causa de ello: tiene su primer encuentro aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto con un ser aterrador, que lo llevará al umbral de la muerte logrando salvarse en el último momento.

Transcurren varios años luego de estos acontecimientos y Peter; después de abandonar el Ejército, se traslada a un lugar en los Estados Unidos  donde se establece y forma una familia. Peter trabaja como Sheriff del pueblo y se reúne con algunos de sus vecinos los fines de semana para compartir en familia. Sus vidas transcurren con tranquilidad y felicidad hasta  que utilizan el amuleto traído desde el desierto para efectuar un juego macabro. Abriendo sin querer una entrada para que la maldad llegue a sus vidas; destruyéndolas: sembrando, horror, espanto y muerte. Fenómenos paranormales, posesiones espeluznantes y muertes trágicas crean un clima de suspenso y terror a esta obra.

Los terribles acontecimientos del lugar hacen que Peter pida ayuda al párroco del pueblo para luchar contra ese ser espeluznante, que no tiene misericordia y comete acciones abominables.
De igual manera se aborda el tema del exorcismo y la visión que tiene la Iglesia al respecto, así como la manipulación que se hace de estas situaciones. Problemas de índole mental que son utilizadas a conveniencia como métodos de propaganda y captación de fieles.

¿Podrá Peter Donovan terminar con la maldad que viene asolando a su comunidad? ¿Habrá alguna manera de terminar con todo el horror que los viene destruyendo?

Descubre el desenlace  de esta novela: “El Visitante Maligno”  de Fernando  Sobenes.

Curiosidades:

Escritores, actores… que te han influenciado: Sobre los escritores que me han influenciado, no podría mencionar alguno en específico. Me gustó mucho: “El exorcista” de William P. Blatty , algunas obras de Stephen King, Bécquer, Poe; Forsyth, Nietzsche entre otros…

Leer Prólogo: http://www.slideshare.net/fesb/prologo-10712622?from=embed
Capítulo I: http://www.slideshare.net/fesb/capitulo-i-10712655?from=embed
Capítulo II: http://www.slideshare.net/fesb/capitulo-ii-10712699?from=embed

BookTrailer:


+Información:

Twitter: http://twitter.com/#!/Visitantemalign

Disponible en: 
-Amazon: Formato.mobi para Kindle US$.4.99
[Edición en español] http://www.amazon.com/gp/product/B005H2UW4A
[Edición en inglés] http://tinyurl.com/ccyr9k9

El que no tenga  Kindle, Ipad u otro aparato de lectura electrónica, puede descargar gratis la aplicación Kindle para PC en: http://tinyurl.com/yja443f


NOTA: Del 23 al 27 de este mes de abril podéis descargar la novela en las dos versiones de forma gratuita, mediante los enlaces de arriba.


~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Fernando E. Sobenes -Hace bastante tiempo tenía en mente escribir una novela, pero realmente no la culminaba debido a la falta de tiempo (aunque nunca he dejado la lectura) Tenía varias ideas en mente más nunca las concreté, hasta que hace algo más de dos años tome la decisión de escribir esta obra, que para  mí fue un descubrimiento de una nueva faceta en mi vida: las ideas brotaban rápidamente. En cuatro meses aproximadamente pude concluirla.

*L.Y.F*
-¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


Fernando E. Sobenes -Para poder escribir mi novela, tuve que acudir a algunos cementerios (entre otras cosas) en Maracaibo y comenzar a tomar fotos a las estatuas y tumbas (de hecho) me acosté sobre un par de ellas, cerré los ojos y me concentré en todo lo que sucedía a mí alrededor: El ruido de las hojas al moverse mecidas por el viento, los ruidos de los insectos (grillos, moscas y demás) que se hallaban alrededor; también tuve la oportunidad de presenciar una exhumación, todo ello me ayudó sobremanera a poder transmitir al lector lo que había presenciado y así poder hacerlo trasladarse a ese lugar por medio de mis palabras.
Mi esposa me ayudó con el final de mi novela  a darle el toque justo para poder continuar con la segunda parte.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

Fernando E. Sobenes -Suelo escribir en mi estudio, que es donde puedo hacerlo tranquilamente. Pero realmente escribo en cualquier lado, de hecho; escribí algunos de los capítulos de mi novela mientras mi familia y yo estábamos de viaje en la isla de  Margarita, me encontraba convaleciente por una operación de una hernia inguinal, y me quedaba algunos momentos en mi habitación aprovechando esta situación.

*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Fernando E. Sobenes -Para nada, mis personajes no son parte de mi vida (aunque obviamente) hay aspectos de ella que plasmo en mi trabajo.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Fernando E. Sobenes -Sorprendente, terrorífica, espeluznante. El desarrollo de la acción y la trama es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, si bien es cierto que tiene alguna similitud (me refiero al ritual del exorcismo) con algunas obras o películas sobre posesión demoniaca pero por lo demás enfoca la lucha entre el bien y el mal desde un punto de vista más crítico sin hipocresías; y el desarrollo es completamente diferente. Los protagonistas demuestran su lado más humano en todo su contexto.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


Fernando E. Sobenes -Me gusta mucho esta parte de mi novela, creo que describe el momento  de suspenso y misterio que vive uno de sus protagonistas:



“No se dio cuenta cuando poco a poco las luces del templo se fueron apagando y un viento helado comenzó a soplar. Entrando por las ventanas suavemente, pudo sentir como el frio le iba penetrando hasta los huesos. La luz de la oficina fue desapareciendo lentamente hasta que quedó en tinieblas. La pantalla del monitor se volvió negra, el ambiente estaba gélido y lo atravesaba como un puñal en el pecho. Sabía que no estaba solo, podía sentir que había algo, alguien más se hallaba en ese lugar con él”

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?

Fernando E. Sobenes -Mi libro ya está publicado; se encuentra actualmente en los formatos PDF y EPUB (de venta en Lulu y Bubok) a menos de dos euros y en .mobi para el Kindle de Amazon en US $4.99. Estuve buscando editoriales que se interesaran en mi trabajo, pero luego de muchas negativas, esperas de lecturas, falta de respuesta y proposiciones de coedición y demás decidí hacerlo por mi cuenta. Realmente ya no estoy interesado en las editoriales, prefiero hacerlo solo.

*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Fernando E. Sobenes -Como comenté antes, no he publicado nada anteriormente, este es mi primer trabajo.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?


Fernando E. Sobenes -Sobre mis proyectos, les quiero comentar que en el mes de diciembre del presente año, publicaré la versión en inglés de mi novela: “The Evil Visitor” de igual manera estará disponible en formato electrónico, actualmente viene haciendo la traducción el señor Benjamin Barnett de la empresa Website Content Providers en los Estados Unidos. Así mismo; en el mes de mayo de 2012 (aproximadamente) estaré publicando la segunda parte  que se llamará: “El Visitante Maligno II”, Daños Colaterales, la cual vengo escribiendo.

*L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D

Fernando E. Sobenes -
Bueno, realmente me agradan las novelas que te atrapan desde un principio. Me aburre sobremanera algunos trabajos que emplean varias páginas en describir un lugar, una personalidad u otro aspecto que más parece que fuera un intento por rellenar el libro. Como dice Stephen King en “Mientras escribo”, si quisiera saber de guardarropa, leería una revista de modas, realmente esos libros a los que me refiero (y prefiero no mencionar) no los puedo terminar de leer.

*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Fernando E. Sobenes -Realmente he quedado gratamente sorprendido al ver vuestra página, su información es muy completa, variada y amena. De igual manera la presentación del site es muy amigable y ordenada; provoca entrar y leer. Me llama mucho la atención la iniciativa que han tenido en apoyar a los autores noveles que como yo, buscamos abrirnos paso en esta selva tan agreste como es la literatura. Ojalá todos los blogs y demás páginas que se dedican a las letras, se sumaran a esta iniciativa lo cual sin duda alguna, cambiaría por completo la manera de las editoriales de ver y tratar a los nuevos escritores. Por ello les quiero agradecer por esta oportunidad y por el apoyo que me están brindando.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Fernando E. Sobenes -Solamente deseo enviarles saludos, muchas gracias a las administradoras de Literatura Youth Fantasy, y bueno; ojalá se animen a leer mi trabajo, (si les gusta el terror) creo que no los decepcionará…

*Gracias al autor
Saludiiiiis

Aran*

domingo, 15 de abril de 2012

::Descubriendo nuevos autores 48: Raúl Covisa Romero::

Hola a tod@s!! Después de algunos problemas con las entradas programadas volvemos de nuevo, sentimos la espera pero esperamos que blogger no nos vuelva a fallar :). Os dejamos con Raúl, un chico joven que actualmente está escribiendo el relato Rastros de violencia en su blog, os dejamos que le conozcáis mejor:

***Conociendo a: Raúl Covisa Romero***

Nací en Toledo en 1990, de pequeño empece a leer los libros de Harry Potter, también he leído varios libros de Isabel Allende, El fantasma de la Draga de Patrick Carman (novela fantástica juvenil)

**Descubriendo: Rastros de violencia**




Titulo: Sombras de Gigantes
Autor: Raúl Covisa Romero
EDAD RECOMENDADA: +17
Género: Policiaco, Drama, Intriga
Editorial: No Tiene
Argumento: Paul se encarga desde bastante tiempo en dar atracos con varios compañeros suyos
para saldar una deuda pendiente.
Aparenta tener una vida normal, pero un día pasa algo que le hará revivir el pasado y darse cuenta de las consecuencias que conlleva tener una vida criminal.

+Información:
Escritores, actores… que te han influenciado: Don Winslow, los famosos libros de Sherlock Holmes y me inspiran mucho las películas de Robert de Niro y Jack Nicholson.


~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Raúl Covisa R. -La idea surgió después de leer un libro de un escritor llamado Don Winslow.

La idea del libro llevaba mucho tiempo en mi cabeza, la tenia empezada pero no sabía como desarrollarla, hasta que leí el libro de Don Winslow , me ayudo mucho ese libro a darle un enfoque a la idea del libro.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


Raúl Covisa R. -La verdad que no, bueno mi amigo Borja que es el que creó el blog y el que me deja escribir mi historia en el, cada vez que subo un nuevo capítulo primero se lo paso a él lo lee y alguna vez me ha dicho cambia esto o lo otro.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

Raúl Covisa R. -Suelo escribir en el ordenador, aunque algunas veces primero hago un pequeño borrador en una hoja de papel al día siguiente lo leo de nuevo y si hay algo que no me gusta lo cambio y lo paso de nuevo al ordenador. Me inspiro en películas que he visto.


*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Raúl Covisa R. -Intento que sean independientes de mi vida, pero es inevitable que algunas cosas que les pasan tengan que ver con algún capitulo de tu vida.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Raúl Covisa R. -Creo que mi obra tiene bastante acción y bastante intriga, intento que la historia no te deje a medias, me gusta saber que cuando terminas de leer un párrafo tienes unas ganas inmensas de seguir leyendo, me gusta que sea amena. Creo que mi historia tiene lo mejor de los mejores libros jejeje.


*L.Y.F* -Tú cita, frase o escena preferida:


¡Que trabajo me da ser yo!, piensa Frank Machianno cuando suena el despertador a
las cuatro menos cuarto de la mañana. 
Del libro: El invierno de Frankie Machine

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?


Raúl Covisa R. -Mi libro ahora mismo lo estoy escribiendo en un blog, tiene algunos seguidores, pero quiero darme a conocer más, cada mes voy subiendo un capitulo, aunque vamos a cambiarlo y espero subirlo dos veces al mes. También tengo en mente en ponerlo para descargar en pdf y ebook.


*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Raúl Covisa R. -Tengo pequeños relatos escritos en mi casa, pero nunca antes había escrito en ninguna web.


*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

Raúl Covisa R. -Por ahora no tengo nada en mente que no sea el libro que estoy escribiendo, alomejor doy a conocer algunos relatos de los que escribí, creo que seria una buena idea dar a conocer esos relatos.

*L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores.

Raúl Covisa R. -Bueno pues mi libro se esta subiendo a este blog: www.sombrasdegigantes.blogspot.com
y mi historia es Rastros de Violencia

*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Raúl Covisa R. -Creo que la literatura juvenil fantástica es muy buena para empezar desde pequeños a leer
libros, creo que sin esos libros no tendríamos nuestro pequeño lugar de fantasía en nuestra
mente.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Raúl Covisa R. -Pues nada tengo cuenta de twitter por si alguien me quiere seguir (prometo seguirlos yo también) Twitter: Crisolnio

*Gracias al autor

Saludiiiiis

Aran*