viernes, 12 de agosto de 2011

::Descubriendo nuevos autores 33 - Rachel Antúnez::

Hola a tod@s!! Aquí estamos, estrenando este nuevo espacio dedicado La Campaña iniciada hace ya más de un año y que ha tenido muy buena acogida en la comunidad, tanta que hemos tenido que inaugurar este pequeño espacio que esperamos os guste :).

***Conociendo a: Raquel Antúnez***


Soy Rachel Antúnez Cazorla y nací el 10 de diciembre de 1981 casi por casualidad en Venezuela, ya que apenas estuve allí unos meses. Toda mi familia es de Las Palmas de Gran Canaria, ciudad donde me he criado desde mi más tierna infancia.

"Contra los Límites" es la primera novela que lancé al mercado. La escribí con diecisiete años, y once años después decidí aventurarme a publicarla, ya que estaba segura que era buena y que podía hacer sentir emociones muy fuertes a las personas que la leyeran. La novela estuvo por fin en mis manos en Junio de 2010, con muy buena aceptación. En Enero de 2011 "Editora Digital" relanza esta misma novela.

Posteriormente me decidí a hacer caso a todos aquellos que me pedían una segunda parte, y me senté portatil en mano a dar rienda suelta de nuevo a la imaginación, dando como fruto: "Más allá de los Límites", cuyo título fue elegido por votación de los lectores de mi blog.

Casi al mismo tiempo, me decidí a explorar otros estilos diferentes, lo cual dio muy buen resultado, ya que escribí una comedia romántica titulada "Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos", de la cual estoy muy orgullosa, tanto de la novela en sí, como de la portada, que la diseñé yo con la ayuda y sugerencias de mi buena amiga Denisse Cardona.

Mi mayor ilusión es que cada persona de mi municipio, provincia, comunidad autónoma, país... y por qué no, del mundo (soñar es gratis), haya oído hablar alguna vez de "Rachel Antúnez Cazorla"... de Erika, Gabriel, Carlos, Gea, Héctor (son los personajes principales de mis libros).


**Descubriendo: Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos **


Título: Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos
Autor: Rachel Antúnez Cazorla
ISBN: 978-1-4467-1056-2
Género: comedia romántica, chick lit
Edad recomendada: +16
Páginas: 162
Precio: 8,25 en papel, 2,27 en pdf.
Argumento:

"Gea ha dedicido que por el momento ya le han tomado el pelo lo suficiente como para no querer saber nada de hombre, después que el cuernífero de su ex novio se fue con aquella cómo-se-llame.


Sin poder explicárselo Gea tiene un reencuentro con alguien al que no esperaba ver de nuevo, que de pronto revoluciona su tranquila vida.


"Las tarántulas venenosas no siempre devoran a los dioses griegos" cuenta la historia de un corazón cerrado a cal y canto, que debe abrirse poco a poco a los sentimientos que experimenta.


¿Podrá Gea enfrentarse al temor que le da exponerse de nuevo a que rompan su corazón?"




+Información:


 Curiosidades:                                                                        

-Escritores que te han influenciado: En un principio con mi primera novela,me sentí muy influenciada por V.C. Andrews, la que durante mi adolescencia fue mi escritora favorita.
Luego más tarde no puedo decir un autor, he leído decenas, y supongo que cada uno de ellos te influye en cierta medida.


~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Rachel A. C -Tenía muchas ganas de escribir un estilo distinto, más humorístico, quería divertirme escribiéndola y que los lectores se divirtieran leyéndola. Fue algo que surgió sin más, frente a la pantalla del ordenador.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


Rachel A. C -Intenté hacer un “homenaje” a ciertas situaciones o circunstancias que me rodeaban mientras fui escribiendo. Por ejemplo, mis compañeras del trabajo  y yo somos las típicas que siempre estamos a dieta, contando calorías, y así cree a Gea.

Además me inspiré en alguna conversación, alguna sonrisa o algún acto de fue pasando a lo largo del tiempo que fui escribiendo, y que reflejé en forma de detalles.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?


Rachel A. C -Siempre escribo en mi portátil, da igual donde esté, en mi escritorio, en la calle, en mi dormitorio… donde surja la inspiración es buen sitio.

Mi mayor fuente de inspiración… es difícil contestar, depende del momento, pero suele ser cosas que veo, personas que conozco y me marcan, etc.


*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Rachel A. C -Los personajes principales de esta novela no tienen nada que ver conmigo, aunque sí es verdad que para el resto de personajes siempre me inspiré en algún amigo, conocido, en alguna foto que había visto recientemente…

Lo que más me gusta de Gea que es la protagonista de esta historia, es que es un personaje muy fantasioso. Quizás sus fantasías con su “dios griego” sean la parte más divertida de la novela, lo que le da chispa… puede perderse en su imaginación en cualquier momento.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Rachel A. C -Divertida, romántica, entretenida, son los rasgos principales que he querido dar, y creo que lo he conseguido.

Cada novela es diferente en sí misma, supongo que el principio no es muy común, ya que sus primeras páginas detallas un reencuentro casual con alguien a quien su protagonista conocía desde su adolescencia. Es una novela que refleja desconfianza, amistad, fantasía, amor y simpatía.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


Rachel A. C -Mis trozos favoritos son sin duda, cuando Gea se pierde en sus fantasías. Por ejemplo: 

“…Ella empezó a echarme un sermón sobre ex parejas y dignidad, pero ya yo no estaba allí. De pronto había recordado aquella foto, en su moto y me lo imaginé bajándose y quitándose la camiseta. Alguien había pasado a mi lado con el coche muy deprisa y me había empapado de un barro asqueroso que había en el arcén. Justo él venía de frente en ese momento y lo vio. Claro, no podía permitir que me quedara así, llena de barro.

Así que tuve que quitarme la camiseta delante suyo, quedándome con el sostén. Casualmente me había puesto el más bonito que tenía y él se me quedó mirando, tendiéndome su camiseta para que me la pusiera, pero no dejándome cogerla del todo, para poder observar un poco más y…

—¡Gea! ¡Geeeea! No me estás escuchando, ¿verdad? Todo este esfuerzo que estoy haciendo es inútil.
—Sí, sí te escucho. Dignidad, bla bla bla… él pasó de mí por otra bla bla bla —dije casi en un susurro, solo tenía que cerrar los ojos para imaginar a mi Dios griego tirar hacia la moto la camiseta que me estaba tendiendo y acercarse aún más a mí para abrazarme y chocar sus labios en los míos… de pronto ya no había nadie en toda la calle, estábamos solos y vino la noche…
—¡Eres increíble! Tú no te cortes, sigue en tu planeta. Imaginando como un chulo de playa te rompe de nuevo el corazón…”


*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?


Rachel A. C -El libro está autopublicado a la venta en descarga para libro electrónico o en papel. Se puede adquirir en cualquier parte del mundo a través de Internet en:

-> En la web de lulu:
http://www.lulu.com/browse/search.php?search_forum=-1&search_cat=2&show_results=topics&return_chars=200&search_keywords=&keys=&header_search=true&search=&locale=&sitesearch=lulu.com&q=&fListingClass=0&fSearch=las+tar%C3%A1ntulas+venenosas
-> En la web de Amazón:
http://www.amazon.com/s/ref=nb_sb_noss?url=search-alias%3Daps&field-keywords=las+tar%E1ntulas+venenosas

Aún así ando buscando alguna editorial que quiera publicarlo.


*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Rachel A. C -Anteriormente a esta novela escribí “Contra los Límites” y su segunda parte “Más allá de los Límites”. Ambas novelas románticas, dramas, sonrisas, lágrimas… se entremezclan en una historia de amor.
Ambas novelas fueron autopublicadas y posteriormente Editora digital las relanzó en formato descarga.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?


Rachel A. C -Ahora mismo estoy trabajando sobre otro “terreno”, probando otro estilo diferente. Todas mis novelas tienen un nexo común que es el “amor”, visto desde diferentes puntos de vistas y en esta ocasión he querido mezclarlo con un poco de misterio.

La novela se va a titular “Redes de pasión”, trata sobre dos amigas que trabajan juntas en un periódico y de pronto se ven trabajando en su primer caso de sucesos, el homicida y asesino en serie más importante de los últimos tiempos. En sus caminos se cruzan amor, pasión, miedos, descubrimientos….


*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Rachel A. C -Soy aficionada a las buenas historias, no importa si trata sobre un D. Juan que conquista una princesa, una adolescente que descubre su primer amor, una marioneta asesina, un país de las maravillas… lo que realmente me interesa es que la historia me enganche, que me cuente algo que consiga transportarme y vivir nuevas experiencias.

De las últimas novelas que he leído de este género me conquistó “El juego de Claudia” de Laura S.B.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Rachel A. C -Mi mayor ilusión es que la gente conozca mi trabajo, compartir con el mundo estas pequeñas historias que ocupan un lugar importante de mi corazón y que he escrito con todo mi cariño.

Quiero agradecerles la oportunidad que nos ofrecéis, a autores que como yo, no contamos con recursos para un gran lanzamiento, pero que tenemos lo importante: las ganas, el ímpetu, la imaginación y el amor por la literatura.


*Gracias a la autora
Saludiiiiis

Aran*

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por vuestro apoyo, espero que si os animáis a leer el primer capítulo os guste y os enganche.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy buena !!
    me encantan sus obras yo he leído Contra los limites y me gusto mucho !!
    besos ^ ^

    ResponderEliminar

Tú opinión es la que más cuenta, déjanosla aquí :D