domingo, 17 de junio de 2012

::Descubriendo nuevos autores 52: Olga Salar::

Hola a tod@s!! Retomamos el blog después de finalizar por fin los exámenes y hoy os presentamos a una autora que os sonará ya que ha publicado recientemente su primera novela Melodía Inmortal: 

***Conociendo a: Olga Salar***


Nació en Valencia un veintidós de enero.
Pasó su niñez entre los libros de El pequeño vampiro de Angela Sommer Bodenburg, y desde entonces no ha parado de leer, su afición literaria se convirtió en algo más cuando se licenció en Filología Hispánica.

En diciembre de 2009 creó el blog literario Luna Lunera (Diario de una Lunática) del que es administradora. Gracias a él es conocida en la red como Olga Lunera.

Reparte su atención entre la literatura juvenil y la romántica adulta. Y serán estos dos géneros entre los que se ubicarán las dos novelas que publicará este año

**Descubriendo: Melodía Inmortal**


Título: Melodía Inmortal
Autora: Olga Salar
Saga: 1/2
Editorial: ediciones Kiwi
Precio: 12€
ISBN: 978-84-939403-5-5
Páginas: 240
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Género: Juvenil Romántico
Argumento:

Cuando nuestro amor por la música se vuelve casi una obsesión
La pregunta es muy sencilla.
¿Qué precio estás dispuesto a pagar por ella?
¿A qué serías capaz de renunciar?
¿Y si con ello perdieras a la persona que más quieres?
¿Volvería a amar tu corazón?
¿Nos dará la vida una nueva oportunidad?
¿O estaremos condenados eternamente a no escuchar más que el silencio?


+Información:
Escritores, actores… que te han influenciado:
Todas las lecturas influencian en algún momento aunque sea inconscientemente. Entre ellos están mis favoritos, Austen, Benedetti, Goethe, Juan Rulfo, García Márquez, Stendhal, Casandra Clare…


~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Olga Salar -Era una idea que llevaba mucho tiempo rondándome la cabeza, la había comenzado varias veces y había vuelto a dejarla. Hasta que la retomé y ya no pude dejarla hasta haberla terminado.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


Olga Salar -No, tenía una idea muy clara de cómo eran los personajes y de la historia. Lo único que cambió varias veces fue en nombre de los personajes, casi hasta el último momento estuve dudando.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?


Olga Salar -Escribo en mi despacho, tranquilita y en silencio. Suelo ponerme música y abstraerme de todo. En cuanto a la inspiración de todas partes, igual voy por la calle y se me ocurre una escena, entonces voy corriendo a mi libretita y lo apunto para que no se me olvide, en esas cosas soy muy despiste.


*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Olga Salar -Los personajes aunque no quiera tienen cosas mías, a lo mejor es un gesto una actitud. Son una parte de mí de manera que aunque sea un poco tienen relación con ella.
De hecho la protagonista de mi novela se llama Danielle, igual que mi sobrina de dos meses. Soy su madrina y cuando estaba corrigiendo la novela decidí tomarle prestado el nombre (ella se llama Daniela) y ponérselo a mi protagonista.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Olga Salar -Menuda pregunta, pues no sé, supongo que destaca el misterio que hay en la historia y como se va dando poco a poco la información para entenderla.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


Olga Salar -Cualquiera de las frases lapidarias de Jace. De cazadores de sombras. Me encanta la rotundidad de sus palabras.

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?


Olga Salar -Salió a la venta el 6 de abril a través de la editorial Kiwi


*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?


Olga Salar -Sí, escribo bastante en mi blog Escribiendo en minúsculas. Además tengo un microrrelato publicado en una antología, Cachitos de amor.
http://escribiendominusculas.blogspot.com

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

Olga Salar -Sí, este año viene bastante movidito en otoño publicaré mi novela romántica con Nowevolution y actualmente me encuentro inmersa en la segunda parte de Melodía Inmortal.


*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Olga Salar -No soy muy de literatura fantástica, entre la literatura juvenil es la que menos leo. Pero la literatura juvenil es una de mis debilidades así que estoy encantada que no paren de salir autores y novelas nuevas cada mes.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Olga Salar -Quisiera agradecer todo el apoyo y el cariño que he recibido desde que comenté que iba a publicar Melodía Inmortal. Estoy muy emocionada con todo esto y para mí ha sido un detallazo recibir tantas muestras de cariño.

¡Gracias! Y gracias a vosotras por permitirme participar en Descubriendo Nuevos Autores.

*Gracias a la autora
Saludiiiiis

Aran*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es la que más cuenta, déjanosla aquí :D