lunes, 20 de agosto de 2012

::Descubriendo nuevos autores 57: Yunnuen González::

Hola chic@s! :D

Hoy os queremos presentar la novela "El despertar" de Yunnuen González, una novela paranormal


  ***Conociendo a: Yunnuen González***


Nací en la Ciudad de México. Antes de ser Webdesigner empresarial, y escritora Indie, me gradué como Licenciada en Administración de Empresas con Posgrado en Mercadotecnia. La lectura jamás fue un hobby bien recibido por mí, tal vez porque el sistema educativo de mi país no se preocupa por desarrollar este gusto. Sin embargo, un amigo fue el que me encausó en el camino de la lectura con El Señor de los Anillos.

Desde entonces, amo tener un libro en mis manos. Con el tiempo, y motivada por mi hermano, decidí escribir mis propias historias basadas en mis sueños, que suelen ser muy reales y locos al estilo Alicia en el país de las maravillas. Me han influenciado: J.R.R. Tolkien, J.K. Rowling y Jane Austen.


**Descubriendo: El despertar**

Título: El Despertar
Autor: Yunnuen González
Páginas: 293 (eBook)
Edad recomendada: +18
Género/s: Ficción
Editorial: Smashword (Autopublicación)
IBSN: 9781465793621
Precio/s: US$3.99
Argumento: En un mundo en donde el alma es el alimento de los inmortales (Devoradores, Vampiros y Licántropos) y un pacto ha permitido que cohabiten por siglos, tras unir fuerzas contra un enemigo en común: Los Cazadores; el amor y lealtad tendrán que buscar su camino. El Despertar se desarrolla en la tranquila y cosmopolita ciudad de Londres, Inglaterra; y es ahí en donde, Eilish Carleton tendrá que hacer frente a todas las complicaciones que llegarán a su vida, y de los que la rodean, tras conocer a Owen Baynes.

+Información:

Prólogo o primer capítulo: http://books.ygweblog.6serve.com/muestrascapitulos/eldespertar/
   Páginas relacionadas con las obras o vosotros:
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Yunnuen-Gonzalez/299049653498228
Twitter: @YunnuenGonzalez
Blog: http://www.yunnuengonzalez.co.cc
Otras: http://www.goodreads.com/author/show/5826577.Yunnuen_Gonzalez

 *~~ENTREVISTA~~*

*L.Y.F* ¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Yunnuen González En realidad fue la idea surgió de un personaje de una pesadilla recurrente. La idea fue transformándose a medida que trataba de utilizar al personaje de mi pesadilla.  Y aun cuando tomé para mi historia dos criaturas mitológicas que son muy conocidas por todos, les di un cambio radical hasta el punto que rozaron con la realidad.

Ya con toda la información y perfiles de mis personajes y lugares, escribí los primeros capítulos, pero tuve que posponer el libro tras que la tragedia llegó a mi familia, pero al inicio de un año nuevo, retomé el libro. Desde ese primer día del año, me di a la tarea escribir todas las noches. 

*L.Y.F*      ¿Alguna anécdota que contar mientras escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?

Yunnuen González Sí. El Despertar iba a ser solo un libro pero a medida que fui haciendo cambios, como que la pareja principal no es la que misma que establecí en mi cabeza y que no había Vampiros y Licántropos en un principio, llegué a la conclusión de que se convertiría en una trilogía.

La anécdota que me hizo darme cuenta que había escrito una historia interesante, fue cuando mi Beta reader (mi mejor amiga) leyó mi libro, y tras su comentario de que le había gustado mucho, llegó la reacción que esperaba: quería que el lector se viera horrorizado por la naturaleza de los Inmortales pero también que sintiera empatía por ellos.

*L.Y.F*      ¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

Yunnuen González Suelo escribir de noche en mi cuarto, o algún lugar tranquilo, a mano y escuchando música. Sin embargo, la inspiración aparece cuando menos lo espera uno, así que trato de traer conmigo un cuaderno cuando estoy fuera de casa. Y si no, entonces mi memoria es la que guarda parte de la información hasta que tenga oportunidad de escribirla.

La inspiración me la dan mis sueños. Cada vez que tengo uno muy real, pero a la ves fantástico… loco, lo apunto en una libreta. Cuando termino un libro, reviso mis sueños y empiezo a desarrollar la historia del que me sienta atraída en el momento.
Como todo escritor, tengo mis momentos de bloqueo, entonces, salgo a la calle con mi iPod y camino repasando la historia. A veces, el comportamiento de las personas es la que me inspira a que un personaje responda a una situación.

*L.Y.F*      ¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Yunnuen González Algunos de los personajes de El Despertar tienen nombres y fisionomía de familiares y amigos – ¡Lo que más trabajo me cuesta al momento de escribir un libro es dar nombres! Trato que la personalidad de mis personajes no se parezca a mí. Es difícil no hacerlo pues para escribir, a veces me pongo en los zapatos del personaje. La trilogía de El Despertar ha sido la única que tiene un poco de mí.

 *L.Y.F*   ¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees que tiene que no tengan las demás?

Yunnuen González Una realidad fantástica y controversial. En todos mis libros toco algunos temas que muchos de nosotros damos por prohibidos. Tal es el caso de El Despertar: los inmortales se alimentan de algo tan intocable como es el alma, y aparecen personajes históricos y religiosos cuyas historias embonaban perfectamente con la descripción de los inmortales.

Y en El Recolector: Fuera de la vida, en donde tocó el difícil tema de la Muerte.
Mi objetivo siempre ha sido “destrozar” mitos y leyendas y darles un toque de realidad dentro de una historia romántica. Es por eso que cuando alguien lee mi libro, le gusta pero siempre tienen esa expresión de asombro.

*L.Y.F*      Tú cita, frase o escena preferida (de tu novela o de cualquier libro).

Yunnuen González ¡Difícil elección! Creo que estas son las que más me han gustado por ahora.

Eilish Carleton (El Despertar):
“Por mucho que Owen me atrajera, por mucho que la conexión entre nosotros fuera muy intensa… por mucho que mi corazón gritara que no lo dejara ir ahora. No podía permitir que esto fuera más allá y siguiera un curso normal de acuerdo al momento.”

Philippe Bellew (El Despertar):
“- En verdad quiero ver cómo termina esta historia tan Shakesperiana. Nada me daría más gusto que terminar con Romeo... Y si Julieta, se interpone…”

 *L.Y.F*     ¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales?

Yunnuen González Se lo importante que es tener un libro físico. En lo personal, me encanta sentir la textura de las hojas de un libro y el aroma que va adquiriendo con el tiempo.

Recientemente una editorial se interesó por El Despertar pero las condiciones de publicación no eran buenas para mí. Y al no querer seguir esperando, decidí difundir mi libro por mi cuenta.
El Despertar fue publicado como eBook por Smashword. Se encuentra a la venta en varios sitios en linea (iTunes, Smashwords, Diesel, Kobo, Reader Store (Sony ebooks store), WHSmith y está a la espera en Barnes & Noble y Amazon.)
Sin embargo, aún sigo en búsqueda de una editorial.

 *L.Y.F*     ¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Yunnuen González Desde el 2000 llevo un blog personal en donde hablo de mis gustos por la música, películas, libros, etc. El Despertar fue el primer libro que escribí, su continuación y culminación fueron escritas en secuencia, por lo que todo concuerda y no hay cosas añadidos. No hay hoyos en la historia, como suele suceder con trilogías o sagas que fueron desarrolladas de acuerdo a la oferta.
Pero en el transcurso, he seguido escribiendo historias cortas y desarrollado algunos de mis sueños para nuevas historias.
Una de estas historias cortas se puede encontrar en mi sitio.

*L.Y.F*     ¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

Yunnuen González Tras escribir la trilogía, escribí El Recolector: Fuera de la vida, el cual ya se encuentra a la venta en Amazon (Para más información, visitar mi sitio); y actualmente estoy escribiendo el que tal vez ha sido el libro más difícil de desarrollar para mí, pues requiere de mucha investigación, creación de un alfabeto, objetos…
Además, estoy pensando en la posibilidad de disponer mis libros en físico.

*L.Y.F*   Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores.

Yunnuen González Sé que les va a gustar la trilogía de El Despertar.  Encontrarán que Eilish Carleton no es la clásica heroína que espera ser rescatada. Por el contrario, ella toma las riendas, aunque, su corazón a veces la hace vulnerable.

*L.Y.F*   Por último, nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Yunnuen González En realidad, no creo que la literatura juvenil fantástica sea solo para un solo sector del público. Yo disfruto todo lo que sea fantástico, ya sea pensado para niños o para adultos. Me encanta perderme en los mundos en donde todo puede ser posible.

 *L.Y.F*  Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por ´D.N.A’!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Yunnuen González Gracias a ustedes y sus visitantes, que hacen que el mundo de los escritores crezca a niveles inimaginables. Sin ustedes, todas nuestras historias se quedarían encerradas en hojas de papel. 

¡Sigan leyendo y disfruten de El Despertar!



*Gracias a la autora

Nos leemos ^3^

*Arantxa*

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú opinión es la que más cuenta, déjanosla aquí :D