lunes, 4 de febrero de 2013

::Descubriendo Nuevos Autores 59: Cristian Valenciano::

Hola a tod@s!!

Con algo de retraso, esta vez publicamos el DNA de un autor alicantino que tiene su novela Efusión disponible de forma online y está buscando editorial, ¡dadle muchos ánimos! :D


***Conociendo a: Cristian Valenciano***


Me llamo Cristian Valenciano Megías, tengo 22 años, soy de Petrer (Alicante). Soy Licenciado en Comunicación Audiovisual en CES Ciudad de la Luz (Alicante). Estoy estudiando un Máster en Efectos Visuales para Cine, TV  y publicidad en U—TAD (Madrid). Soy cortometrajista y guionista, además de dedicarme al diseño gráfico. Además también uno de mis cortos fue seleccionado en el Festival Internacional Cinema Jove de Valencia.


Pues al estudiar cine, quizás me han influenciado más directores de cine que autores en sí. La novela es muy cinematográfica y quizás eso se refleja en mis inspiraciones. Tiene un aire a los súper—héroes de MARVEL, como Los Vengadores, Capitán América o La Viuda Negra, además de toques de películas como El Padrino o la obra de Shakespeare Romeo y Julieta. Dediqué el libro a los directores Joss Whedon y Christopher Nolan porque fueron gran parte de mi fuente de inspiración.


**Descubriendo: Efusión**


Título: EFUSIÓN (UN AMOR CORRUPTO)
Autor: CRISTIAN VALENCIANO MEGÍAS
Páginas: 469
Edad recomendada: +15 AÑOS
Género/s: Juvenil, Romance, Sobrenatural
Editorial: Sin Editorial (disponible online) 
Argumento:
Efusión’ sitúa el contexto a partir de Agosto 2008 en Estados Unidos y Canadá. Narra la historia en primera persona de Nora, una bella joven de dieciocho años, que viaja con sus padres y su hermana hasta Two Harbors (EE.UU) para pasar las últimas dos semanas del mes con su familia paterna. Allí conocerá al joven, atractivo y enigmático doctor Roger Regan. Sin embargo una noche ambos están presentes en un asesinato y al huir de la escena del crimen todo comienza a cambiar. Con el paso de los días Nora sospechará que Roger puede saber lo que realmente ha sucedido. Al ver que éste no le quiere contar lo que verdaderamente está ocurriendo, comienza ella misma una búsqueda. Pero finalmente Roger le cuenta la verdad que ha estado ocultando no solo de él si no de su familia. A partir de aquí su misión será encontrar a Mr. Simmons, el supuesto asesino, que al encontrarse con Nora una noche le hace ver dos cosas, la primera dudar sobre su posible culpabilidad y la segunda incriminar al padre de su amado Roger Regan. Al encontrar evidencias que pueden corroborar el testimonio de Simmons, Nora se embarca con Roger en un viaje para encontrar la verdad, por lo que se verá involucrada en crímenes y asuntos de venganza internacionales que habían estado enterrados durante años. La vida de Nora cambiará radicalmente trayéndola en un mar de dificultosos peligros, verdades ocultas, experimentos científicos y un ‘efusivo’ amor junto a Roger Regan.
+Información:


Twitter: @cristianvm
(Registrándose en megustaescribir.com y valorando mi obra puede conseguir ser una de las 5 más valoradas y tener la posibilidad de publicarse en una editorial)


~***Entrevista***~

*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Cristian Valenciano -La idea de la novela surgió a raíz de un viaje en Italia en 2009 en Agosto.  Estando en Venecia pensé en familias de corrupción y en qué pasaría si un miembro de ésta se enamorara de otra persona, alejada de este mundo, y cómo afectaría y qué consecuencias tendría que ver con eso. A partir de aquí realicé una historia adaptándola a Estados Unidos y escribí un guión de una película (debido a mis estudios de cine). Sin embargo creí que escribiendo una novela tendría la capacidad de desarrollar los personajes, la historia y ampliar con detalles. Tras esto, fueron un par de años reescribiendo y cambiando detalles de la historia, incluso las películas de súper—héroes me influyeron, que decidí incluir una subtrama en el libro.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?

Cristian Valenciano -Pues algo gracioso que me pasó, nunca suelo llorar en las películas, pero escribiendo una parte del libro, muy emotiva y romántica, comencé a llorar. Era de noche y todos en mi casa estaban durmiendo y de repente entró mi padre a mi habitación viéndome llorar. Fue algo muy extraño. Y sí, la novela ha pasado por varias modificaciones, de hecho la extensión de varios capítulos fue acortada y la mayoría de éstos fueron reescritos tras haberlo sido registrado anteriormente, así que la versión registrada es algo diferente a la actual.


*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

Cristian Valenciano  Suelo escribir normalmente en cualquier lugar alejado de ruido o de cualquier cosa que me pueda distraer. Cuando escribo siempre quiero estar lo más centrado posible. Y siempre lo hago escuchando bandas sonoras, posiblemente las de James Newton Howard. Mis mayores fuentes de inspiración son las películas, tanto clásicos como las más actuales. De vez en cuando observo las escenas o momentos que puede que me sirvan como base para escribir otra versión diferente mejorada.


*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Cristian Valenciano -     Esta es una muy buena pregunta. Curiosamente todos mis personajes, físicamente, están basados en actores reales. De hecho me es más fácil escribir teniendo en mente a ese actor o actriz, pues los he visto en sus diversas facetas en películas y me los puedo imaginar en múltiples circunstancias. Además la protagonista del libro, psicológicamente tiene rasgos míos. Sus problemas, ansiedades, inquietudes y demás están basadas en mí, e intento darle una versión femenina a eso. Siempre sueño con que algún día realizaré la adaptación cinematográfica del libro y tendré a esos actores interpretando los diferentes personajes a los que han encarnado en mi mente.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Cristian Valenciano  -¿Adjetivos? Creo que es fresca, en el sentido de que aunque puede semejarse al comienzo de otras novelas, al final te das cuenta de que es totalmente diferente y eso es lo que gusta. Además me parece que es adictiva también, hay amigas mías que se lo han leído en un par de días y les ha encantado. Como he dicho anteriormente, el estudiar cine me ha influenciado en escribir la novela de forma muy cinematográfica, incluso aparecen aspectos narrativos del cine aplicados en el libro que quedan muy bien. Escribo pensando que es un guión infinito en el que tengo rienda suelta para escribir de manera literaria.