viernes, 12 de julio de 2013

::Descubriendo Nuevos Autores 62: Itzabella Ortacelli::

Hola lectores!
¿Cómo va vuestro veranito? Esperamos que muy bien ^^

Nosotras seguimos descubriendoos nuevos autores, a ver si les dáis una oportunidad porque ya sabéis que por diversidad no será por aquí :P

Hoy os presentamos a Itzabella Ortacelli, echadle un ojo a su novela, tenéis toda la info aquí, como siempre ;)

***Conociendo a: Itzabella Ortacelli***

Nació un dos de Septiembre de 1989 en la ciudad de Tapachula, estado de Chiapas, México. Desde pequeña le encantaba contarle cuentos a su hermana menor, quien esperaba ansiosa a que llegara la noche para oírlos.
Comenzó a escribir fanfics a los quince años, creando una saga basada en los personajes de Harry Potter, titulada «Amores que Matan»; la cual nunca terminó y que, aunque ella afirma que «era espantosa en todos los sentidos», sería con la qu
e comenzaría a abrirse paso en la red.
Dos años más tarde, nacería en ella el deseo de querer escribir algo propio. «Quería escribir algo que se quedara en los corazones de los lectores, algo que salvara vidas igual que los libros de Harry Potter salvaron la mía». Una tarde, su hermana menor le pidió de favor que escribiera un cuento para la escuela. «Era la primera vez que redactaba algo netamente mío, recuerdo que cuando comencé no pude parar, si me hubiesen dejado creo que habría escrito la novela completa. Pero era un cuento corto y tuve que refrenarme a mí misma para no sacar un libro de golpe». Al terminar, le pidió a su hermana que sólo se lo mostrara a su profesor y a nadie más. «Estaba decidida, la trama que iba plasmada en ese cuento sería la de mi primera novela».
Actualmente, esa primera novela se ha convertido en una saga de seis libros, escritos ya hasta el tercero y en vías de hasta el cuarto. Con un montón de proyectos literarios en la cabeza, cuentos cortos en el cajón y muchas ansias de compartir su trabajo con el mundo, estudia además la licenciatura en Psicología y lucha en contra de la discriminación, puesto que es débil visual.
Si te interesa saber más sobre ella, visita su blog:
O envíale un correo a:
Estará encantada de conocer tu opinión acerca de su trabajo.

**Descubriendo: Cultre**

Título: Cultre.
Colección: Mundos que se Rozan.
Saga I: Destino.                 
Autor: Itzabella Ortacelli.
Páginas: 453 (formato kindle)
Edad recomendada: mayores de 15 años.
Género/s: fantasía, acción, misterio.
Editorial: autopublicado.
Precio/s: $2.99 (Usd) y 2.68 (Eur)
Argumento:
De la mano de una joven autora se nos presenta un nuevo mundo, respiramos aires distintos y contemplamos raros paisajes, Cultre se abre ante nuestros ojos;  con una narrativa ligera y sutil, nos internamos poco a poco en la visión de un mundo donde la cultura griega, la egipcia y la japonesa coexisten en un mismo plano.
Entre personajes que nos llevan con facilidad de la risa al llanto y en un viaje de magia y acción, Cultre nos ofrece la introducción a una saga que promete sorprender e hipnotizar al lector con sus frecuentes toques de hilaridad, drama y por qué no, romance.
Sin embargo, se ha desatado una guerra, por lo que Cultre ya no es seguro. Bryant Dikoudis; uno de los cinco guardianes que protegen el planeta, ha sido elegido para ir en busca del Monanti, el único ser capaz de liberarlos del imperio del Rey Tyr. Lo que nunca pensó es que la vida lo pondría a prueba,  a él y al resto de los Garque, sumergiéndolos en un abismo de traiciones y mentiras.



Curiosidades:

Escritores, actores… que te han influenciado:

J.K. Rowling, Dan Brown, Louise Cooper y Laura Gallego García. Respecto a música está: Kalafina, FictionJunction, Nickelback, Laura Pausini, Evanescence etc.

                     
+Información:


~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Itzabella Ortacelli
Creo que un poco de ambas. Sabía que quería escribir algo propio, pero no tenía idea sobre qué escribir. No fue sino hasta que a mi hermanita menor le dejaron escribir un cuento para la escuela —para lo que me pidió ayuda— que la idea explotó en mi cabeza mientras escuchaba el opening de un anime.

*L.Y.F*
-¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?

Itzabella Ortacelli
Sí, dos anécdotas en especial. La primera es que en dos ocasiones perdí lo que llevaba escrito de la novela (entre cien y doscientas págs.), y aunque intenté escribirlo tal cual de nuevo, sé que hay cosas que modifiqué, algunas para bien y otras que se perdieron definitivamente. 

La segunda anécdota —y que recuerdo con especial emoción— fue con el prefacio de la novela: había escrito primeramente dos, pero ninguno de ellos me convenció, por lo que me di a la tarea de redactar un tercero. Este último se los di a leer a cuatro personas distintas, pero fue sólo una de ellas quien me sugirió darle un toque sadomasoquista, originando con esto —y sin quererlo ni planearlo— la relación entre ambos Villanos.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

Itzabella Ortacelli
En mi habitación. Tengo ahí una mesita que alberga mi adorada laptop *O* 
Sobre mis fuentes de inspiración, casi siempre es la música, aunque también aportan las películas y los libros, por supuesto.
 
*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Itzabella Ortacelli
Tengo personajes que están basados en otros personajes utilizados por mí en fanfics anteriores. Por ejemplo el personaje de Elizabeth Domine está basado en una bruja asesina a sueldo llamada «Diana Antonacci», quien apareciera en mi primer FF de Harry Potter, «Amores que matan».

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Itzabella Ortacelli
Creo que la definiría como diferente. Mi novela no está dotada de personajes guapos y perfectos, los buenos no lo son del todo y hay más de lo que se ve a simple vista. Prácticamente fui criada —literariamente hablando— por J.K. Rowling y Dan Brown, y eso ha hecho que sea el tipo de escritoras a las que les gusta dejar pistas ocultas, fragmentos que no parecen tener mucho sentido pero que tarde o temprano adquirirán una importancia notoria.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


Itzabella Ortacelli
«Prepárate para morir» (Destino 01: Cultre) 
«De hecho, tu incapacidad para comprender que hay cosas mucho peores que la muerte siempre ha sido tu mayor debilidad.» (Dumbledore, Harry Potter y la Orden del Fénix)

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?

Itzabella Ortacelli
Autopublicado a través de Amazon y siendo evaluado por una editorial (¡Deséenme suerte!)

*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Itzabella Ortacelli

Comencé escribiendo fanfics de Harry Potter, (los cuales eran francamente espantosos), asimismo tengo algunos escritos publicados en: http://www.potterfics.com/perfil/24032, de los cuales, uno fue ganador de un concurso en el 2010.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?


Itzabella Ortacelli
Tengo demasiados proyectos, mi gran problema es el tiempo. Hay una novela corta que pienso publicar en internet y cuyo título es «Hakarui». Además de sacar el segundo tomo de Destino, mismo que me está llevando demasiado tiempo de investigación. También me gustaría escribir una pequeña colección de cuentos de horror titulada «Colorín colorado, este cuento me ha aterrado», la cual por el momento he comenzado a publicar en mi blog (http://detrasdelatecla.blogspot.mx/2013/04/colorin-colorado-este-cuento-me-ha.html) a fin de recibir la opinión de los lectores y aprender de sus consejos.

*L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D

Itzabella Ortacelli 
Bueno, más que nada, decir que acepto todo tipo de comentarios respecto a mi escritura. Así que aquellos que planeen leerme siéntanse en toda la libertad de expresar su opinión, siempre con respeto, eso sí; pero en general que soy una autora que toma en cuenta la opinión de todos y a la que le encanta estar en contacto con sus lectores y otros escritores, además de brindarles apoyo de todo tipo (promoción de sus libros, reseñas de los mismos, consejos literarios etc.)

*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Itzabella Ortacelli
¡Que la adoro! Crecí, me formé leyendo fantasía y, aunque muchos digan que es basura, yo creo que siempre hay un mensaje que rescatar de cualquier mundo mágico, bien sea positivo o negativo —o ambos, ¿por qué no? —, además de que creo firmemente que este tipo de lectura te ayuda a mantenerte cuerdo en este mundo de locos en el que vivimos xD

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Itzabella Ortacelli
No, al contrario, gracias a ustedes por brindar este tipo de apoyo. Gracias a blogs así miles de obras geniales se van abriendo camino, mientras que de otra forma quedarían relegadas a las sombras. ¡Muchísimas gracias! Y a los lectores, bueno, invitarlos a que sigan leyendo (y si me leen no me enojo =P) y a que sean críticos con lo que leen, anímense a expresar su opinión, muchos autores agradecemos ese simple gesto ;-)


*Gracias a la autora


*Arantxa*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es la que más cuenta, déjanosla aquí :D