lunes, 15 de agosto de 2011

::Descubriendo nuevos autores 34 - Amaya Felices::

Hola a tod@s!! Aquí estamos, con la primera novela de Amaya Felices que ya os sonará a algunos de vosotros porque fue publicada hace unos meses, El pozo de todas las almas, aquí tenéis su ficha que esperamos os guste :).

***Conociendo a: Amaya Felices***
Amaya Felices nació en Huesca, aunque actualmente reside en Zaragoza. Estudió Ingeniería Química y el primer ciclo de Filología Inglesa. Gran lectora del género, tras acabar el primer borrador de 'El pozo de todas las almas', realizó un taller de novela romántica que la ayudó a reescribir la obra. En la actualidad está trabajando en una novela juvenil fantástica con un alto contenido de misterio y romance, así como en un proyecto más ambicioso de ciencia ficción.

Siempre le ha gustado escribir y, junto a la danza y leer, es lo que le gusta hacer en su tiempo libre.


**Descubriendo: El pozo de todas las almas**

Título: El pozo de todas las almas
Autor: Amaya Felices
Ilustrador: Miguel Regodón Harkness y Silvia Pou
Editorial: Mundos Épicos
Colección: SerieGótica
Edición: Rústica con solapas
ISBN: 978-84-92826-22-3
Género: Urban fantasy, romántica, terror
Edad recomendada: +16 contiene violencia algo de sexo.
Páginas: 216
Precio: 17€
Argumento: Nacida para ser perfecta, con un cuerpo capaz de hacer que cualquiera entregue su alma sólo por poseerlo. Literalmente. Criada sin más alegrías que sus clases de lucha. Creyéndose maldita. Con un alma humana cuyo dolor no entiende. Alimentada a través de la carne. Diseñada para ser el segundo ser más poderoso del mundo aunque ella misma piense que su vida no vale nada.
Y cuando se acerca la noche de su cincuenta y cinco cumpleaños, la mayoría de edad para los suyos, descubre una antigua venganza que no está completa. Se da cuenta de que es un importante peón en una guerra que lleva siglos fraguándose. Y eso la lleva a dudar de lo que siempre ha creído ser.
Cazarrecompensas, de madre asesinada y padre ejecutado, transgresora y sarcástica, protegida por el único nosferatu al que no desea estacar con sus tacones... Por sus venas corre la sangre demoníaca más seductora y peligrosa. Así como el potencial para acceder al poder del pozo de todas las almas.



+Información:




~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Amaya F. -Lo primero daros las gracias por ayudarme a difundir el booktrailer de la novela y esta en sí. Y ahora ya os contesto, xd.

Vi un concurso de relato fantástico anunciado con la foto de una demonio con cuernos. Me inspiré, hice un relato, luego pensé si animarme a una novela, mandé un fragmento del inicio y me lo publicó la revista Románticas y bueno... después de eso me animé y me puse las pilas (lo sigo haciendo, soy consciente de que hay que seguir aprendiendo con cada libro).

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?
Amaya F. -Hice un taller de novela romántica y recibí unas cuantas críticas constructivas muy buenas (demoledoras, más bien). Y si ahora pudiera volver a corregirla, seguro que la llenaba de rojo otra vez...

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?


Amaya F. -En cualquier sitio pero que sea tecleando. ¿Es un tópico si digo que la vida?


*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Amaya F. -Espero que independientes, una súcubo pragmática y un vampiro controlador... más me vale que no tengan nada que ver conmigo, xd.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Amaya F. -Transgresora y sarcástica. Y yo creo que todo está ya escrito pero vamos, puestas a decir... quizá me haya pasado con la fuerza del personaje femenino. No es de las que esperan a que las citen, no. Y su apariencia de unos quince años me ha dado mucho juego.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


Amaya F. -Muchas. Pondré esta frase que casi ponemos en una camiseta para el booktrailer:

(y la protagonista se hubiera comprado un teléfono a ver si alguno llamaba, xd):
“66699969. Soy medio súcubo, llámame si quieres morir”.


*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?


Amaya F. -Recién salido a la venta, en mundos épicos: http://elpozodetodaslasalmas.mundosepicos.es


*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Amaya F. -Uf, algo he escrito, como todos. Nada que merezca la pena. Tengo más cosas, pero son posteriores. Y sí, dos relatos en Románticas (revista online) y un poema y un relato en dos libros del Desván de las Palabras de Evohé.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

Amaya F. -Sí tengo, ya los veréis (espero).


*L.Y.F* -¿Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D?


Amaya F. -¿La de veces que se me han cancelado cosas buenas referentes con la literatura, xd?


*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Amaya F. -¿Qué me encanta? Sobre todo si tiene tintes romańticos.
Me muevo en ella, sobre todo en un libro que llevo ya más de un año y no hay manera de acabar. En cuanto a el Pozo de todas las almas... yo no tengo claro la edad a la que va dirigida. Más que juvenil, diría youth adult y adultas jóvenes.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Amaya F. -A vosotros las gracias. Y a los lectores... que se atrevan a comprarla. Que no tiene nada que ver con los Cantos de súcubo (no me los he leído) y que no juzguen demasiado duro, xd. Eso sí, cuidado porque hay tacos y una escena un poco subidita, por decirlo de algún modo (si es que se puede llamar así a un striptease a sablazo limpio).

*Gracias a la autora
Saludiiiiis

Aran*

1 comentario:

Tú opinión es la que más cuenta, déjanosla aquí :D