miércoles, 19 de octubre de 2011

::Descubriendo nuevos autores 37 - Black Sayuri::

Hola a tod@s!! Hoy os traemos a Black Sayuri y su novela "Tierra de Sombras" gracias a la autora por su paciencia :) esperamos que os guste su ficha y os animéis a leer la novela.

***Conociendo a: Lena Ponce***

Tengo 17 años. Soy de Valladolid. Escribo sobre todo para mí, como un hobby. Con mi blog y publicando en él mi novela busco ante todo opiniones y críticas sinceras; cuantas más críticas mejor! Considero que las críticas ayudan a mejorar y son la base para avanzar como escritora. Pero con mi novela también busco que la gente pase un buen rato leyéndola, y espero conseguir que sientan exactamente lo que yo siento al escribirla e imaginármela.

**Descubriendo: Tierra de Sombras**

Título: Tierra de Sombras
Autor: Black Sayuri
Edad recomendada: Apta para todos los públicos
Género: Fantástico
Argumento:  “Nadie los ve. Nadie sabe que existen. Para la mayoría del mundo solo son leyendas, para otros, son simples manchas negras que desaparecen al instante de ser percibidos. Se mueven invisibles, como sombras, regidos por ellos mismos para no inmiscuir a los inocentes. Libran una guerra al margen de nuestras ordinarias vidas, una guerra que nos es más cercana de lo que pensamos.
¿Qué cómo lo sé? ¿Qué cómo los conozco? Porque ese es también mi mundo.
¿Por qué han dejado entrar a una simple humana como yo? ¿Cómo ha llegado a convertirse también en mi mundo? Eso tendréis que descubrirlo.
Me llamo Elena, y todo mi mundo cambió cuando cumplí 18 años. Desde entonces, no ha dejado de cambiar…”


+Información:
Escritores, actores… que te han influenciado: Sherrilyn Kenyon, Stephanie Meyer, Laura Gallego, Lauren Kate.


~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Black Sayuri -No sé si será muy común o no (la mayoría suele decirme que no jaja) pero tanto esta novela como otras que tengo escritas las tenía desde el principio en mi cabeza, de principio a fin. Lo único que tengo que pensar son los pequeños detalles, ya que la idea de la novela que tengo es más o menos a grandes rasgos. Pero lo que siempre es igual es que sé el principio y sé el final antes de comenzar a escribirla, y el desenlace es algo que nunca cambio una vez lo he imaginado.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


Black Sayuri -Algo que siempre me ocurre, y supongo que a muchos otros también, es que las ideas me vienen de golpe y siempre cuando menos lo espero, si me sentase al ordenador y me obligase a escribir sería incapaz de hacerlo jaja Ha habido veces que me he tenido que levantar por la noche porque dando vueltas a la cabeza me ha venido una idea, y si no la apunto enseguida se va distorsionando y al final lo que queda no me convence y acabo por desecharla jajaja

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?


Black Sayuri -Puedo escribir en cualquier sitio, eso no es algo que me influya, como ya he dicho las ideas me vienen de repente, da igual lo que esté haciendo o dónde me encuentre.
 Las películas y las canciones son mi mayor fuente de inspiración, es de ahí de donde saco las palabras para describir los sentimientos, la mejor forma de poder describirlos de tal forma que el lector pueda sentirlos como les ocurriese a ellos es sentirlos tú mismo, y qué mejor que una película o una canción para eso!


*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Black Sayuri -Creo que puedo decir que una vez tienes la novela clara en tu cabeza, cada historia de los personajes, sientes sus historias como tuyas, es como si formasen parte de tu vida. Y es que al final acaban por hacerlo. jaja

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Black Sayuri -Los adjetivos con los que la definiría y los adjetivos con los que me gustaría que fuera descrita son dos cosas diferentes. Pero si hay algún adjetivo que pueda incluir en ambas categorías es que es muy personal. Cada novela que he escrito lo es. En cada una de ellas hay un pedacito de mí, y en cada una de ellas es más notable un rasgo concreto de mi personalidad o de mis emociones. Puede incluso que quien las lea todas encuentre algún punto en común jaja.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


Black Sayuri -De Romeo y Julieta de W.Shakespeare. Hay muchas escenas de esta obra que me encantan, básicamente la obra entera jaja, pero esta es la única que también aparece en Luna Nueva. Por lo que junta dos cosas que me encantan!


“Aquí pondré mi descanso eterno y sacudiré el yugo de las estrellas enemigas quitándolo de esta carne hasta del mundo… Ojos mirad por última vez! Brazos, dad vuestro último abrazo! Y vosotros, labios, puertas del aliento, sellad con legítimo beso una concesión sin término a la muerte rapaz.”


*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?


Black Sayuri -Actualmente la estoy escribiendo, y voy más lenta de lo que me gustaría jaja Pero intento ser constante para poder subir los capítulos lo más seguidos posibles, que sino ya sabemos que la gente se vuelve impaciente jaja. En un futuro me gustaría llegar a publicarla, como a todos supongo, pero eso depende más de los lectores que de mí, así que confío en que me ayuden a dar el paso :)


*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Black Sayuri -Antes de comenzar a escribir la novela escribía pequeños relatos, así que cuando creé mi blog fue lo primero que subí. Fue después cuando me animé a escribir la novela.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

Black Sayuri -Tengo un par de novelas más empezadas, aunque de momento me las guardo para mí. Ahora prefiero centrarme en Tierra de Sombras.


*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Black Sayuri -Bueno, sin ninguna duda, la literatura juvenil fantástica es la base de mis lecturas y es gracias a ella que le cogí gusto a leer. Ahora soy una completa devoradora de libros jajaja Aunque también es la culpable de que a penas consiga leer algún libro de otro género, es el género que más llama mi atención y si un libro no me atrae desde el principio soy incapaz de continuarlo (muchas veces he tenido que obligarme a hacerlo porque sabía que al final el libro me acabaría gustando) jajaja

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Black Sayuri -Al blog daros muchas gracias por darme la oportunidad de aparecer en la sección ya que es una buena publicidad para mi blog jaja Y que sigáis así porque este blog es uno de los primeros que tengo en mi lista de indispensables :) Un beso a todos los lectores!

*Gracias a la autora
Saludiiiiis

Aran*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es la que más cuenta, déjanosla aquí :D