jueves, 27 de octubre de 2011

::Descubriendo nuevos autores 41 - Olivia Ardey::

Hola a tod@s!! Aquí estamos de nuevo con una nueva autora y una nueva novela que presentaros se trata de "Delicias y secretos en Manhattan" y seguro que el nombre de la autora os suena mucho porque es la autora de la novela "Dama de tréboles" que muchos de vosotros ya conoceréis :D

***Conociendo a: Olivia Ardey***


OLIVIA ARDEY nació en Alemania, pero al poco tiempo su familia se trasladó a Valencia, ciudad donde reside con su marido y sus dos hijos. Lectora apasionada desde la infancia, vive entre libros, ya que trabaja en una biblioteca de barrio.
Es autora de dos novelas y diversos relatos con los que ha consolidado un merecido lugar en el género romántico, gracias a la solidez de su prosa y sus inéditas tramas

**Descubriendo: Delicias y secretos**

Título: Delicias y secretos en Manhattan
Autor: Olivia Ardey
Páginas: 432
Edad recomendada: Young Aadult y adultos
Género/s: ROMÁNTICO HISTÓRICO
Editorial: Éride ediciones
Colección: Letra eNe
IBSN: 978.84.15160.87.8
Precio: 14 €
Argumento:
Boston, 1919. Laura McKerrigan-Montero conoce el destino de cualquier chica de su posición: casarse con un buen partido que convenga al negocio familiar.
Pero Laura tiene un sueño: aprender alta repostería con el afamado maître pâtissier del hotel Taormina. Y, con la excusa de estudiar francés, convence a su severo padre para que le permita residir en Nueva York durante tres meses.
Convertida en Laura Kerry, viaja a la ciudad de la libertad; la misma donde un desconocido la volvió loca con sus besos. Laura no imagina que, en ese Manhattan divertido y fascinante, volverá a encontrarse con él. Aunque ahora ella es una camarera y descubre que ese hombre irresistible es Kenneth Callahan... su jefe.
La inminente Ley Seca llevará al hotel desconfianza, peligros y amenazas. Entre los empleados se esconde un traidor y todas las sospechas recaen en Laura. La mujer por la que Kenneth estaba dispuesto a marcharse de Manhattan y dejarlo todo


+Información:

Twitter: @oliviaardey 
Otras: Página de Olivia Ardey en la web de la editorial La Esfera de los Libros     http://www.esferalibros.com/autores/autordetalle.html?autorID=569

 Curiosidades:                                                                        

Booktrailer:


~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Olivia Ardey -La idea surgió de repente, como ejercicio del taller literario avanzado en el que participaba. Fue vertiginoso, me puse a pensar y en una semana tenía el guión completo. Por aquellos días, conocí a través de Internet a la Peña Española “Los de Pata Negra” de esa ciudad de Pensilvania, y a ellos se lo debo, porque se convirtieron en el alma e inspiración de esta novela.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


Olivia Ardey -En principio la historia transcurría en la actualidad y en Pittsburg. Pero, cenando en casa de unos amigos, tuve como un flash al ver en la pared la famosa fotografía de los obreros en la viga y decidí investigar. Tal como iba documentándome, me enamoré del período de entreguerras, del año 1919 y del ambiente que se vivía en Nueva York con la continua llegada de inmigrantes de toda Europa. Por ese motivo, decidí trasladar la acción cien años atrás y ambientarla en el fascinante Manhattan de principios del siglo XIX. 

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

Olivia Ardey -Por lo general en casa, en el ordenador fijo -no uso portátil-, preferiblemente de noche y en silencio. Pero siempre voy con una libreta y suelo escribir borradores en papel en la mesa de un bar, tomando un cortado.
La inspiración surge de cualquier cosa. Normalmente, de mucho fantasear mientras me duermo, mientras camino por la calle o, a veces, cuando estoy cocinando.


*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Olivia Ardey -Hasta ahora siempre habían sido independientes. La única excepción es el personaje de Lydia que aparece en DELICIAS Y SECRETOS EN MANHATTAN. Ese sí es una persona real: mi querida amiga, la escritora Lydia Leyte. Ella no lo sabe, se llevará una sorpresa cuando lea esta entrevista.
Otra curiosidad es que ésta es una novela en la que he querido dar protagonismo a la numerosa pero poco conocida colonia española en la Gran Manzana. En sus páginas el lector conocerá a italianos, irlandeses, españoles,… tal como era el Nueva York de 1919 y sigue siendo hoy día.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Olivia Ardey -Romántica y llena de sentimientos. Según dicen mis lectores, entretenida y fácil de leer. Si he de desatacar una característica especial, es que me encanta mezclar ficción y realidad. En mis novelas incluyo acontecimientos históricos, y casi todos los lugares, edificios, marcas, establecimientos… que cito, son reales.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


Olivia Ardey -Me quedo con un libro entero: Jane Eyre, de Charlotte Brönte. Porque, para mí, cada párrafo es una joya.

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?


Olivia Ardey -Sale a la venta en Septiembre. Gracias a Éride Ediciones, en su colección Letra eNe.


*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Olivia Ardey -En 2009 debuté con la novela Dama de Tréboles, escogida por la editorial La Esfera de los Libros para inaugurar su colección Romanticae. Ese mismo año publiqué Como una tormenta, dentro del libro “Jeckyll & Hyde, seis visiones románticas” (Ed. JNR). Mis relatos Entre las aguas y el cielo y La chica de la isla fueron galardonados en concurso y publicados respectivamente en las revistas “Medieval” y “Entropía”.
Participo asiduamente en diversos sitios web españoles, argentinos e italianos dedicados a la literatura. También he colaborado esporádicamente en la revista digital Romántica’s. Y en la bimensual Artesomos tengo una columna fija.
En mi blog también hay una columna donde pueden leerse librementemuchos de mis relatos y una novela corta actual, Tú de menta, yo de fresa, a la que tengo especial cariño.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?


Olivia Ardey -A Medianoche es otro de mis relatos; ha sido traducido al italiano y se publicará en Italia a principios de 2012. Otro, De los que aman la tierra, ha sido escogido para formar parte de un libro-antología.
Y estoy escribiendo mi tercera novela, una historia romántica con tintes de novela negra ambientada a finales de la regencia inglesa y principios de la era victoriana.

*L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores.

Olivia Ardey -Una costumbre: nunca escribo las novelas en el orden que se leen.

*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Olivia Ardey -Gracias a ella ha crecido de manera espectacular la afición a la lectura entre los jóvenes. Se escriben libros muy buenos de youth fantasy. Trabajo en una biblioteca y puedo decir que es uno de los géneros más demandados. Y además ha conseguido que muchos adultos se apasionen por la literatura juvenil.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Olivia Ardey -Sólo una cosa: que no se dejen influenciar por las “etiquetas”. Hay libros juveniles que llegan a apasionar a un adulto. ¿Por qué no probar con otros géneros como la romántica? Hay libros que se venden como “de adultos” que pueden apasionar a muchos jóvenes. Les animo a que lean reseñas y opiniones de otros lectores jóvenes que se han atrevido a probar.

Y, por supuesto, muchas gracias por dedicar unos minutos a leer esta entrevista y a vosotras por ofrecerme vuestro blog para que me conozcan un poquito más.

*Gracias a la autora
Saludiiiiis

Aran*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es la que más cuenta, déjanosla aquí :D