domingo, 15 de abril de 2012

::Descubriendo nuevos autores 48: Raúl Covisa Romero::

Hola a tod@s!! Después de algunos problemas con las entradas programadas volvemos de nuevo, sentimos la espera pero esperamos que blogger no nos vuelva a fallar :). Os dejamos con Raúl, un chico joven que actualmente está escribiendo el relato Rastros de violencia en su blog, os dejamos que le conozcáis mejor:

***Conociendo a: Raúl Covisa Romero***

Nací en Toledo en 1990, de pequeño empece a leer los libros de Harry Potter, también he leído varios libros de Isabel Allende, El fantasma de la Draga de Patrick Carman (novela fantástica juvenil)

**Descubriendo: Rastros de violencia**




Titulo: Sombras de Gigantes
Autor: Raúl Covisa Romero
EDAD RECOMENDADA: +17
Género: Policiaco, Drama, Intriga
Editorial: No Tiene
Argumento: Paul se encarga desde bastante tiempo en dar atracos con varios compañeros suyos
para saldar una deuda pendiente.
Aparenta tener una vida normal, pero un día pasa algo que le hará revivir el pasado y darse cuenta de las consecuencias que conlleva tener una vida criminal.

+Información:
Escritores, actores… que te han influenciado: Don Winslow, los famosos libros de Sherlock Holmes y me inspiran mucho las películas de Robert de Niro y Jack Nicholson.


~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Raúl Covisa R. -La idea surgió después de leer un libro de un escritor llamado Don Winslow.

La idea del libro llevaba mucho tiempo en mi cabeza, la tenia empezada pero no sabía como desarrollarla, hasta que leí el libro de Don Winslow , me ayudo mucho ese libro a darle un enfoque a la idea del libro.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


Raúl Covisa R. -La verdad que no, bueno mi amigo Borja que es el que creó el blog y el que me deja escribir mi historia en el, cada vez que subo un nuevo capítulo primero se lo paso a él lo lee y alguna vez me ha dicho cambia esto o lo otro.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

Raúl Covisa R. -Suelo escribir en el ordenador, aunque algunas veces primero hago un pequeño borrador en una hoja de papel al día siguiente lo leo de nuevo y si hay algo que no me gusta lo cambio y lo paso de nuevo al ordenador. Me inspiro en películas que he visto.


*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Raúl Covisa R. -Intento que sean independientes de mi vida, pero es inevitable que algunas cosas que les pasan tengan que ver con algún capitulo de tu vida.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Raúl Covisa R. -Creo que mi obra tiene bastante acción y bastante intriga, intento que la historia no te deje a medias, me gusta saber que cuando terminas de leer un párrafo tienes unas ganas inmensas de seguir leyendo, me gusta que sea amena. Creo que mi historia tiene lo mejor de los mejores libros jejeje.


*L.Y.F* -Tú cita, frase o escena preferida:


¡Que trabajo me da ser yo!, piensa Frank Machianno cuando suena el despertador a
las cuatro menos cuarto de la mañana. 
Del libro: El invierno de Frankie Machine

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?


Raúl Covisa R. -Mi libro ahora mismo lo estoy escribiendo en un blog, tiene algunos seguidores, pero quiero darme a conocer más, cada mes voy subiendo un capitulo, aunque vamos a cambiarlo y espero subirlo dos veces al mes. También tengo en mente en ponerlo para descargar en pdf y ebook.


*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Raúl Covisa R. -Tengo pequeños relatos escritos en mi casa, pero nunca antes había escrito en ninguna web.


*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

Raúl Covisa R. -Por ahora no tengo nada en mente que no sea el libro que estoy escribiendo, alomejor doy a conocer algunos relatos de los que escribí, creo que seria una buena idea dar a conocer esos relatos.

*L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores.

Raúl Covisa R. -Bueno pues mi libro se esta subiendo a este blog: www.sombrasdegigantes.blogspot.com
y mi historia es Rastros de Violencia

*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Raúl Covisa R. -Creo que la literatura juvenil fantástica es muy buena para empezar desde pequeños a leer
libros, creo que sin esos libros no tendríamos nuestro pequeño lugar de fantasía en nuestra
mente.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Raúl Covisa R. -Pues nada tengo cuenta de twitter por si alguien me quiere seguir (prometo seguirlos yo también) Twitter: Crisolnio

*Gracias al autor

Saludiiiiis

Aran*

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tú opinión es la que más cuenta, déjanosla aquí :D