martes, 17 de abril de 2012

::Descubriendo nuevos autores 49: Fernando E. Sobenes Buitrón::

Hola a todos, hoy os traemos un autor que a alguno de vosotros le sonará, se trata de Fernando E. Sobenes, es el autor de la novela el visitante maligno, os dejamos con su ficha para que los conozcáis mejor:

***Conociendo a: Fernando E. Sobenes Buitrón***


Fernando Sobenes, nací en Lima – Perú, (1963): tengo doble nacionalidad (peruano – venezolano), vivo desde actualmente en Venezuela. Soy oficial retirado de la Policía Nacional del Perú, estudié Derecho en Lima.  Siempre me ha gustado la literatura, me encanta leer sobre todo las obras de suspenso y terror. Dese hace tiempo he escrito algunos ensayos sin intentar publicarlos. “El Visitante Maligno” es mi primera novela.

**Descubriendo: El visitante maligno**



Título: “EL VISITANTE MALIGNO”
Autor: Fernando Edmundo Sobenes Buitrón
Número de páginas: 424
EDAD RECOMENDADA: +18
Géneros: Terror, horror, ficción, suspenso, misterio.
Editorial: Auto publicada
ISBN: ASIN: B005H2UW4A
Argumento: 
Norte de Kuwait en 1991 Primera  Guerra del Golfo Pérsico…

Peter Donovan Teniente del Ejército de los Estados Unidos al mando de un grupo de soldados cae en una emboscada en el desierto de Irak y como consecuencia sucede una masacre. En ese lugar halla un amuleto que guarda en su bolsillo sin saber que encierra un poder oculto y a causa de ello: tiene su primer encuentro aterrador en un sepulcro bajo las arenas del desierto con un ser aterrador, que lo llevará al umbral de la muerte logrando salvarse en el último momento.

Transcurren varios años luego de estos acontecimientos y Peter; después de abandonar el Ejército, se traslada a un lugar en los Estados Unidos  donde se establece y forma una familia. Peter trabaja como Sheriff del pueblo y se reúne con algunos de sus vecinos los fines de semana para compartir en familia. Sus vidas transcurren con tranquilidad y felicidad hasta  que utilizan el amuleto traído desde el desierto para efectuar un juego macabro. Abriendo sin querer una entrada para que la maldad llegue a sus vidas; destruyéndolas: sembrando, horror, espanto y muerte. Fenómenos paranormales, posesiones espeluznantes y muertes trágicas crean un clima de suspenso y terror a esta obra.

Los terribles acontecimientos del lugar hacen que Peter pida ayuda al párroco del pueblo para luchar contra ese ser espeluznante, que no tiene misericordia y comete acciones abominables.
De igual manera se aborda el tema del exorcismo y la visión que tiene la Iglesia al respecto, así como la manipulación que se hace de estas situaciones. Problemas de índole mental que son utilizadas a conveniencia como métodos de propaganda y captación de fieles.

¿Podrá Peter Donovan terminar con la maldad que viene asolando a su comunidad? ¿Habrá alguna manera de terminar con todo el horror que los viene destruyendo?

Descubre el desenlace  de esta novela: “El Visitante Maligno”  de Fernando  Sobenes.

Curiosidades:

Escritores, actores… que te han influenciado: Sobre los escritores que me han influenciado, no podría mencionar alguno en específico. Me gustó mucho: “El exorcista” de William P. Blatty , algunas obras de Stephen King, Bécquer, Poe; Forsyth, Nietzsche entre otros…

Leer Prólogo: http://www.slideshare.net/fesb/prologo-10712622?from=embed
Capítulo I: http://www.slideshare.net/fesb/capitulo-i-10712655?from=embed
Capítulo II: http://www.slideshare.net/fesb/capitulo-ii-10712699?from=embed

BookTrailer:


+Información:

Twitter: http://twitter.com/#!/Visitantemalign

Disponible en: 
-Amazon: Formato.mobi para Kindle US$.4.99
[Edición en español] http://www.amazon.com/gp/product/B005H2UW4A
[Edición en inglés] http://tinyurl.com/ccyr9k9

El que no tenga  Kindle, Ipad u otro aparato de lectura electrónica, puede descargar gratis la aplicación Kindle para PC en: http://tinyurl.com/yja443f


NOTA: Del 23 al 27 de este mes de abril podéis descargar la novela en las dos versiones de forma gratuita, mediante los enlaces de arriba.


~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Fernando E. Sobenes -Hace bastante tiempo tenía en mente escribir una novela, pero realmente no la culminaba debido a la falta de tiempo (aunque nunca he dejado la lectura) Tenía varias ideas en mente más nunca las concreté, hasta que hace algo más de dos años tome la decisión de escribir esta obra, que para  mí fue un descubrimiento de una nueva faceta en mi vida: las ideas brotaban rápidamente. En cuatro meses aproximadamente pude concluirla.

*L.Y.F*
-¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


Fernando E. Sobenes -Para poder escribir mi novela, tuve que acudir a algunos cementerios (entre otras cosas) en Maracaibo y comenzar a tomar fotos a las estatuas y tumbas (de hecho) me acosté sobre un par de ellas, cerré los ojos y me concentré en todo lo que sucedía a mí alrededor: El ruido de las hojas al moverse mecidas por el viento, los ruidos de los insectos (grillos, moscas y demás) que se hallaban alrededor; también tuve la oportunidad de presenciar una exhumación, todo ello me ayudó sobremanera a poder transmitir al lector lo que había presenciado y así poder hacerlo trasladarse a ese lugar por medio de mis palabras.
Mi esposa me ayudó con el final de mi novela  a darle el toque justo para poder continuar con la segunda parte.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?

Fernando E. Sobenes -Suelo escribir en mi estudio, que es donde puedo hacerlo tranquilamente. Pero realmente escribo en cualquier lado, de hecho; escribí algunos de los capítulos de mi novela mientras mi familia y yo estábamos de viaje en la isla de  Margarita, me encontraba convaleciente por una operación de una hernia inguinal, y me quedaba algunos momentos en mi habitación aprovechando esta situación.

*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Fernando E. Sobenes -Para nada, mis personajes no son parte de mi vida (aunque obviamente) hay aspectos de ella que plasmo en mi trabajo.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Fernando E. Sobenes -Sorprendente, terrorífica, espeluznante. El desarrollo de la acción y la trama es muy diferente a lo que estamos acostumbrados, si bien es cierto que tiene alguna similitud (me refiero al ritual del exorcismo) con algunas obras o películas sobre posesión demoniaca pero por lo demás enfoca la lucha entre el bien y el mal desde un punto de vista más crítico sin hipocresías; y el desarrollo es completamente diferente. Los protagonistas demuestran su lado más humano en todo su contexto.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


Fernando E. Sobenes -Me gusta mucho esta parte de mi novela, creo que describe el momento  de suspenso y misterio que vive uno de sus protagonistas:



“No se dio cuenta cuando poco a poco las luces del templo se fueron apagando y un viento helado comenzó a soplar. Entrando por las ventanas suavemente, pudo sentir como el frio le iba penetrando hasta los huesos. La luz de la oficina fue desapareciendo lentamente hasta que quedó en tinieblas. La pantalla del monitor se volvió negra, el ambiente estaba gélido y lo atravesaba como un puñal en el pecho. Sabía que no estaba solo, podía sentir que había algo, alguien más se hallaba en ese lugar con él”

*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?

Fernando E. Sobenes -Mi libro ya está publicado; se encuentra actualmente en los formatos PDF y EPUB (de venta en Lulu y Bubok) a menos de dos euros y en .mobi para el Kindle de Amazon en US $4.99. Estuve buscando editoriales que se interesaran en mi trabajo, pero luego de muchas negativas, esperas de lecturas, falta de respuesta y proposiciones de coedición y demás decidí hacerlo por mi cuenta. Realmente ya no estoy interesado en las editoriales, prefiero hacerlo solo.

*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Fernando E. Sobenes -Como comenté antes, no he publicado nada anteriormente, este es mi primer trabajo.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?


Fernando E. Sobenes -Sobre mis proyectos, les quiero comentar que en el mes de diciembre del presente año, publicaré la versión en inglés de mi novela: “The Evil Visitor” de igual manera estará disponible en formato electrónico, actualmente viene haciendo la traducción el señor Benjamin Barnett de la empresa Website Content Providers en los Estados Unidos. Así mismo; en el mes de mayo de 2012 (aproximadamente) estaré publicando la segunda parte  que se llamará: “El Visitante Maligno II”, Daños Colaterales, la cual vengo escribiendo.

*L.Y.F* -Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D

Fernando E. Sobenes -
Bueno, realmente me agradan las novelas que te atrapan desde un principio. Me aburre sobremanera algunos trabajos que emplean varias páginas en describir un lugar, una personalidad u otro aspecto que más parece que fuera un intento por rellenar el libro. Como dice Stephen King en “Mientras escribo”, si quisiera saber de guardarropa, leería una revista de modas, realmente esos libros a los que me refiero (y prefiero no mencionar) no los puedo terminar de leer.

*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Fernando E. Sobenes -Realmente he quedado gratamente sorprendido al ver vuestra página, su información es muy completa, variada y amena. De igual manera la presentación del site es muy amigable y ordenada; provoca entrar y leer. Me llama mucho la atención la iniciativa que han tenido en apoyar a los autores noveles que como yo, buscamos abrirnos paso en esta selva tan agreste como es la literatura. Ojalá todos los blogs y demás páginas que se dedican a las letras, se sumaran a esta iniciativa lo cual sin duda alguna, cambiaría por completo la manera de las editoriales de ver y tratar a los nuevos escritores. Por ello les quiero agradecer por esta oportunidad y por el apoyo que me están brindando.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Fernando E. Sobenes -Solamente deseo enviarles saludos, muchas gracias a las administradoras de Literatura Youth Fantasy, y bueno; ojalá se animen a leer mi trabajo, (si les gusta el terror) creo que no los decepcionará…

*Gracias al autor
Saludiiiiis

Aran*

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Tú opinión es la que más cuenta, déjanosla aquí :D