lunes, 17 de octubre de 2011

::Descubriendo nuevos autores 36 - Luna Marina Soler::

Hola a tod@s!! Hoy os traemos a Luna Marina y su novela "La orden del Sol. El principio del fin I" que seguramente ya os sonará a muchos de vosotros, gracias a la autora por su paciencia y esperamos que os guste y os animéis a leerla :).

***Conociendo a: Luna Marina Soler***

Tengo veinticuatro años, nací en Málaga, he estudiado auxiliar de clínica veterinaria y me encanta el mar, escribir, leer, viajar, soñar, vivir aventuras, la naturaleza, los animales, la música variada, etc. 

**Descubriendo: La orden del Sol**

Título: La orden del Sol. El principio del fin I
Autor: Luna Marina Soler
Género: Romántica juvenil
Edad recomendada:  +13
Editorial: Lulu
ISBN: 978-1-4478-0457-4
Páginas: 429
PVP: papel 15,21€ - ebook 3,5€
Argumento: 
Un extraño sueño…
Una oscura mansión…
Voces que nadie más oye…
Un atractivo muchacho…

La Mansión de las Sombras llega a la ciudad y con ella tres siniestros hombres con un plan entre manos. Diana, con tan solo diecisiete años, se verá atrapada en los oscuros secretos de la Mansión y sus residentes.

En su instituto se matricula, además, una muchacha que parece estar ligada de algún modo al enigmático dueño de la Mansión, por el cual Diana se siente muy atraída. Poco a poco se irá dando cuenta que todos tienen algo que ocultar, sin embargo, el secreto más peligroso de todos es ella misma, y cuando lo descubra jamás volverá a estar a salvo. 




+Información:
Escritores, actores… que te han influenciado: mis escritores favoritos que sin duda algo habrán hecho: Christian Jacq, JK Rowling, Dan Brown y Robert Fisher. Y películas que me gustan que también habrán tenido algo que ver: La Bella y la Bestia, Yumanji, Crepúsculo,  Harry Potter, X-Men, Matrix, Piratas del Caribe, La Momia, El Circo de los Extraños y un largo etc.


~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Luna Marina -La verdad es que empezó como una diversión. Fue hace un par de años, estaba aburrida y pensé en inventar una historia que tuviera todo lo que me gusta, pero como me gustan muchas cosas estaba claro que era imposible meterlas todas en un mismo libro así que escribí una saga.
Nada más empezar no pude parar de escribir, era adictiva, y al final me gustó tanto que pensé en compartirla. Empecé a plantearme la posibilidad de que otros también la conocieran.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


Luna Marina -No podía decirme nadie nada porque ¡nadie sabía que estaba escribiendo una saga! Pasé dos años escribiéndola en secreto, cuando terminé el primer libro se lo di a mi madre y a mis dos mejores amigas sin que supieran que era yo la que lo había escrito, para así tener una crítica totalmente imparcial.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?


Luna Marina -Suelo escribir en casa, aunque cuando viajo o paso mucho tiempo fuera me llevo una pequeña libreta para escribir lo que me venga.
Y con respecto a las fuentes de inspiración… cualquier cosa que me ocurra en el día puede serlo, también alguna película, libros por supuesto, personas, una canción… cualquier cosa.


*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Luna Marina -Ambas cosas, hay personajes muy cercanos a mi vida y otros que no tienen nada que ver con ella.
Curiosidades… ¡puf! Tantas hay… Os contaré la de Ochoa, el profesor que Diana tanto odia,  ese hombre existe en la realidad aunque yo jamás le he conocido, una amiga mía lo tenía en su universidad y siempre la echaba de clase por llegar tarde con lo que ella se ponía a hacer caricaturas de él igual que Diana hace en la historia.
Cuando ella me lo contaba me parecía muy gracioso como para desaprovecharlo.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Luna Marina -El Principio del Fin I es una mezcla de romance, misterio, sorpresas, amistad, miedo y un toque de humor. La combinación de todas estas cosas es lo que le da un toque característico.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


Luna Marina -



Me encanta el poema de La Vida es Sueño que narra Segismundo cuando vuelve a la prisión y habla de lo ilusoria que es la vida. Es una escena de otro libro pero que también sale en un capítulo del mío. 
Esa no es mi escena favorita del libro, es sólo una de tantas que me gustan, pero sí es muy relevante en la historia. 


*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?


Luna Marina -Está actualmente auto publicado en Lulu, allí se puede comprar en papel o ebook. He enviado el manuscrito del libro a unas 13 editoriales de las cuales dos me han dado una negativa diciendo que no entran dentro de su línea editorial. Así que aún estoy esperando la respuesta de las otras 11 editoriales y de dos concursos de literatura juvenil…


*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Luna Marina -Escribí bocetos, ideas de novelas, pero nunca concreté nada. La verdad es que no fue hasta 2005 que se me ocurrió que podía escribir un libro, a partir de ahí puse todas las historias que se me venían a la cabeza en papel, pero ninguna me llenaba lo suficiente como para terminarla así que quedaron en simples proyectos. Solo cuando me vino La Orden del Sol es cuando no he podido dejar de escribir y aún sigo con ello.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

Luna Marina -Todos mis proyectos son los siguientes libros de La Orden del Sol, todo se centra ahora mismo en eso y hasta que no vea la saga terminada dudo que sea capaz de centrarme lo suficiente en otro libro.

*L.Y.F* -¿Cualquier información curiosa que quieras destacar para nuestros lectores :D?


Luna Marina -¿Curioso? Bueno lo más curioso sería sin duda lo que ya he contado, que les di el libro a mis amigas sin que supieran que era yo la que lo había escrito. Una de ellas me descubrió pero la otra no, a ambas le encantaron, pero la que no sabía que lo escribí yo estuvo buscando datos de la supuesta autora del libro por internet, quería leer la segunda parte y se quedó muerta cuando le dije que ¡era yo!
Aunque sinceramente, yo también me impresioné con todo lo que estaba pasando, poneos en mi lugar, imaginad que escribís un libro, se lo dais a vuestra mejor amiga y esta está súper enganchada y hablando maravillas del libro como si fuera de una escritora oficial y no ¡una misma! Ja, ja, ja, ja. Ese día las dos alucinamos…


*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Luna Marina -¡Me encanta! ¡Es mi favorita para entretenerme! Por eso tenía que escribir algo así, ja, ja, ja.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Luna Marina -A vosotras deciros que ¡gracias por la entrevista! Y a los lectores ¡qué gracias por leerla!

*Gracias a la autora
Saludiiiiis

Aran*

3 comentarios:

  1. Me encanta esta escritora...y yo soy la amiga que la descubrió!!! ajjajajajajaja. Muchísimas gracias por la entrevista, me he emocionado...besitos y Luna, ERES LA MEJOR!!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola Luna, hola a todos/as!! Yo soy la otra amiga de Luna que leyó su novela,la que no se dio cuenta de que la había escrito ella, jajaja!La verdad es que vi muchas similitudes con nuestras cosas, lo de Ochoa me recordó tanto a mí...jajaja!Pero no era de la universidad, Luna, fue del instituto,igual que Diana!Me ha gustado mucho la entrevista,y recomiendo a todo el mundo LA ORDEN DEL SOL,porque es una novela que te atrapa desde el principio; a mí me pasaba que no podía dejar el mundo que creaba con sus personajes.Está llena de elementos que la hacen fascinante.ENHORABUENA, LUNA,SIGUE ASÍ!!UN BESAZO!!!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo, que siga así de bien esta saga me tiene enganchado, ya la he leido toda, hay que ser ahorrador!!, jajajajaja, muy buena la historia, si señor...

    ResponderEliminar

Tú opinión es la que más cuenta, déjanosla aquí :D