lunes, 31 de octubre de 2011

::Descubriendo nuevos autores 43 - Kristina Rybosova::

Hola a tod@s!! Hoy os traemos, justo en este día de Halloween, a Kristina y su novela "El Bosque Sin Luz " gracias a la autora por su paciencia y esperamos que os guste su ficha :).

***Conociendo a: Kristina Rybosova***

Nací hace 24 años en una familia apasionada por los libros. Crecí con las aventuras de Enid Blyton, Los Hollister de Jerry West o las aventuras de Puck. A los doce años comencé a escribir mis propios cuentos de aventuras. Empecé muchos, pero no terminé ninguno. Con los años, lo dejé aparcado y me centré en mis estudios en la universidad. Me licencié en Administración de Empresas y en Economía. Viví unos cuantos meses en París, los cuales fueron muy influyentes para mi desarrollo, tanto personal como creativo. Asistiendo a mis clases de francés, conocí a una profesora de literatura que sin conocerme, y solo con haber leído un pequeño texto, me animó a dejar volar mi imaginación. Con aquel entusiasmo nació mi bosque sin luz, y con el apoyo de mi familia ha seguido creciendo. 

**Descubriendo: El Bosque Sin Luz **

Título: El Bosque Sin Luz 
Autor: Kristina Rybosova
Género: Fantasía 
Edad recomendada: Juvenil- Adulto
Páginas: es una incógnita :)
Precio: gratuito
Argumento:  Un mundo mágico desconocido donde la oscuridad se cierne sobre todo y todos...  un bosque lleno de seres mágicos.. un solo humano sobrevive la niñez y se tiene que enfrentar a su destino.. algunos habitantes del bosque le ayudarán.. otros le engañarán.. y muchos le perseguirán.. 
Deberá ser valiente para batallar contra la oscuridad.. ¿ Logrará sobrevivir a tantos peligros? 
Dirección:


+Información:


Curiosidades:

Escritores, actores… que te han influenciado: mis influencias literarias.. son muchas!! Desde mis libros de la infancia, que ya nombré antes, a otros autores como pueden ser, Tolkien, C.S.Lewis, J.K Rowling, Ursula K. Le Guin, Alexandra Pavelkova, Khaled Hosseini, Yasmina Khadra , etc. También algunos clásicos de filosofía como Platón, o Nietzsche, y por supuesto libros de historia, leyendas y mitos nórdicos o egipcios.. etc .
-Entrevista a Kristina: http://www.whohub.com/krybosova#continue


~***Entrevista***~


*L.Y.F* -¿Cómo surgió la idea de tu novela? ¿Era una idea que tenías en el cajón guardada para la ocasión y la desarrollaste después o fue algo momentáneo y te pusiste a escribirla nada más se te pasó por la cabeza?

Kristina Rybosova -Al ser un blog diario es una historia que va surgiendo cada día. Empecé de la nada, un día escribí el primer post (muy cortito por cierto) y a partir de ahí va creciendo poco a poco. En realidad cuando escribo nunca se que va a suceder después, es como si viese una película en mi cabeza, y se va desarrollando solo. Así es, como avanza el Bosque Sin Luz. Nunca se como van a terminar mis historias.

*L.Y.F* -¿Alguna anécdota que contar mientras que escribías el libro? ¿Algo que te ocurrió o te dijeron y eso te hizo modificar, adaptar, borrar o añadir algo en el texto?


Kristina Rybosova -La historia nació durante mi estancia en París. Es gracioso pensar que mientras veía monumentos tan bonitos como el Museo Louvre, se me ocurría paisajes oscuros y situaciones límite  sobre las que podía escribir aquel día. La verdad es que escribí algunas partes del blog en el museo, sentada en un rincón en la sala de antigüedades egipcias.
Respecto a lo de modificar cosas, podría decir que es una historia en constante evolución y cambio. No hay nada fijo, por eso según vea imágenes que me llamen la atención, o, escuche sonidos curiosos la historia puede cambiar en una dirección u otra.

*L.Y.F* -¿Dónde sueles escribir? ¿Cuáles son tus mayores fuentes de inspiración?


Kristina Rybosova -Ahora mismo suelo escribir en casa, pero en realidad no me importa el lugar. He escrito en parques, museos, cafeterías.. lo importante es que tenga "mi música para escribir". Para ello, utilizo grupos de rock con toques góticos como puede ser Nightwish o Apocalyptica. Supongo que al tener unos toques más duros me transportan a mis historias (aunque para mi vida diaria escuche música totalmente diferente).
Mi fuente de inspiración es todo. Desde vivencias personales, anécdotas de conocidos, cuadros en un museo, estatuas... y por supuesto todos los libros que he podido leer a lo largo de mi vida. Pienso que de cada detalle, de cada imagen y de cada palabra se puede aprender y sacar una nueva idea.


*L.Y.F* -¿Tus personajes son dependientes o independientes de tu vida? Curiosidades de personajes.

Kristina Rybosova -Son totalmente independientes, aunque cada autor pone ínfimas partes de su ser en su obra.

*L.Y.F* -¿Con qué adjetivos definirías tu obra? ¿Qué crees qué tiene que no tengan las demás?

Kristina Rybosova -Es una obra  muy directa. Me gusta utilizar frases cortas, y creo que eso le da un toque de intensidad. Creo que el lector puede llegar a conectar bien con el personaje principal y a sentir sus emociones. Así mismo, pienso que es interesante de leer porque aunque todo sucede en un Bosque, tiene multitud de escenarios diferentes y de personajes inolvidables.

*L.Y.F* -Tu cita, frase o escena favorita:


Kristina Rybosova -


En realidad me gustan muchas. Quizás, una que me llame mucho la atención sea la frase "Oscuridad", ya que con una sola palabra puedes describir muchas emociones y muchos estados. Por lo menos, dentro de esta historia. Por ejemplo: "Estaba agotado y el dolor pudo conmigo. Oscuridad" ; creo que refleja un sentimiento muy intenso.


*L.Y.F* -¿Cuál es el estado actual de tu libro? ¿Publicado, no, en Internet, en busca de editorial o contactos profesionales,…?


Kristina Rybosova -Estoy pensando en hacer de ello una novela seguida. Seguir con el formato blog, pero a la vez desarrollarla. Es una historia en la que creo y por ello voy a poner toda la carne en el asador.
 De momento, no tengo ninguna editorial que haya expresado su opinión en firme, pero estoy buscando.


*L.Y.F* -¿Has escrito algo anteriormente? ¿De qué trataba? ¿Has publicado algún relato o novela con alguna revista, pág. Web o editorial?

Kristina Rybosova -Empecé a escribir cuentos cuando tenía doce años. Tengo muchas cosas empezadas, aunque solo  una concluida. La historia que está terminada es un manuscrito que estoy corrigiendo actualmente. Se compone de noventa hojas y también es de género fantástico. Tiene muchos toques de magia y de mitología nórdica.

*L.Y.F* -¿Tienes proyectos futuros? ¿Cuáles? ¿Nos puedes adelantar información sobre ellos?

Kristina Rybosova - Mi cabeza nunca descansa. Al mismo tiempo que tengo el blog del "Bosque Sin Luz", también tengo otro llamado "Diario De Preguntas y Zapatos Rojos", es una historia totalmente diferente. Otros personajes, otras vivencias, y ambientada en París.
Respecto a mis proyectos futuros, seguir escribiendo y creando nuevos mundos y nuevos sueños.


*L.Y.F* -Nuestra pregunta estrella, típica de *L.Y.F*: ¿Qué piensas de la literatura juvenil fantástica?

Kristina Rybosova -La literatura juvenil me parece la perfecta transición entre la literatura infantil y la que se considera adulta. El hecho de que sea fantástica, a mi personalmente, me gusta, porque te abre las puertas de los sueños. Puedes viajar a lugares y conocer cosas que de otra manera no podrías.
 Pienso, que detrás de cada novela hay hechos reales, por ejemplo, ahora está muy de moda la literatura de vampiros y hombres lobos. Este hecho me parece muy interesante, porque ademas de la lectura del libro, muchas personas tendrán la curiosidad de saber más cosas, más leyendas, más curiosidades.. Quizás lleguen a la mitología, quizás lleguen a profundizar nuevos conceptos .. es una manera de satisfacer la curiosidad, y también de aprender, sobre todo para los jóvenes que se inician en la lectura.

*L.Y.F* -Muchas gracias por contestar a esta mini-entrevista que realizamos a todos los autores que han pasado por “D.N.A”!! Si quieres decirles algo a nuestros lectores o al blog este es tu momento!!! =)

Kristina Rybosova -Me gustaría daros las gracias por haberme brindado la oportunidad de presentar mis historias, y por creer en los nuevos escritores.

*Gracias a la autora

Saludiiiiis

Aran*

4 comentarios:

  1. muchas gracias Aran por tan bonita ficha! :)
    un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Soy fan!! Mucha suerte y animo pequena Kris, necesitamos escritores como tu para sacarnos de nuestra realidad cotidiana...

    ResponderEliminar
  3. Kriss... Paris siempre cautiva e inspira verdad? te imagino en una esquina de las sala egipcia del mitico Louvre, cargada de misterios y espíritus mágicos dando rienda suelata a tu creatividad e imaginación.... saludos a la autora del maravilloso mundo de " El Bosque sin luz". ;-)

    ResponderEliminar
  4. Espero que mucha gente sepa apreciar tan preciosa obra. Eres magnífica Kris, muchas gracias por hacer realidad tantas aventuras maravillosas. Sigue así, espero que tengas muchísima suerte. Te lo mereces!! :)

    ResponderEliminar

Tú opinión es la que más cuenta, déjanosla aquí :D